El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, relativizó este miércoles las críticas de la oposición a las declaraciones de Peter Lamelas, el embajador estadounidense designado para la Argentina. El ministro coordinador del gobierno de Javier Milei sostuvo que le parece “bueno que recorra las provincias” y aseguró que el país “no está sumiso” a Estados Unidos.
Las declaraciones de Francos llegaron luego de que Lamelas, nominado por el expresidente Donald Trump, afirmara que su misión incluirá visitar cada una de las provincias para establecer una “verdadera asociación con los gobernadores” y garantizar la eliminación de la “corrupción” en esos territorios.
“Quienes no tienen responsabilidad de gobierno expresarán lo que quieran, conocemos las posiciones del kirchnerismo”, expresó Francos en diálogo con Radio La Red.
En ese marco, agregó: “Me parece bueno que el embajador de Estados Unidos recorra cada una de las provincias argentinas; se va a encontrar con realidades de distinto color. No me parece mal”.
Consultado por las críticas del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se manifestó en duros términos contra Lamelas, Francos minimizó la preocupación: “No veo la razón”.
Noticia en desarrollo