La mañana de este lunes comenzó con un violento choque en la colectora de la avenida General Paz a la altura del barrio porteño de Villa Devoto, en la bajada de Griveo, mano al Río de la Plata. Esta mañana —por razones que se desconocen— un camión chocó por detrás a un colectivo de la línea 117 y provocó múltiples golpes en varios de los pasajeros que iban a bordo.
Según indicaron desde el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), hasta el momento se registraron 18 heridos, de los cuales 10 tuvieron que ser trasladados a los hospitales Vélez Sarsfield, Pirovano y Zubizarreta. El resto pudo ser atendido en el lugar.
Además, en el operativo trabajan 20 móviles y una unidad de triage del servicio de salud para asistir a los heridos y evitar mayores cortes e inconvenientes en una hora que suele ser complicada para el tránsito.
“El chofer del colectivo tiene politraumatismos varios, fue uno de los primeros que sacamos. Hay integrantes del camión también con politraumatismos, heridas cortantes, latigazos cervicales… El impacto fue muy fuerte porque el camión tiene todo el parabrisas y parte delantera rota», detalló Alberto Crescenti, director del SAME.
Noticia en desarrollo
