Fuerte temporal con vientos de hasta 100 km/h dejó cortes de luz, caída de árboles y heridos leves

admin

El fenómeno meteorológico, que había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con una alerta amarilla, se desató con fuerza alrededor en la tarde del domingo y aunque duró apenas unos minutos, sus consecuencias fueron significativas en distintos puntos de la ciudad, obligando por ejemplo a una abrupta clausura del Festival Infantil

En la tarde de este domingo, cuando el día de playa iba llegando a su final, un fuerte temporal sorprendió a residentes y turistas en la vuelta a casa. Las ráfagas de viento, se estima que, alcanzaron los 100 kilómetros horarios y provocaron voladuras de techos y chapas, caída de árboles, desprendimientos de ramas y carteles, dejando como saldo algunos heridos leves que fueron atendidos y dados de alta rápidamente en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Cortes de luz y postes derribados
Desde las 19 horas, varias zonas quedaron a oscuras, con interrupciones prolongadas en Villa del Deportista, donde el servicio no se restableció hasta las 4 de la madrugada. Además, postes y cables caídos generaron peligro en distintos puntos, como en 91 entre 38 y 40 y en 93 casi 10.

Festival Infantil, cancelado por los destrozos
El Festivalódromo fue uno de los lugares más afectados, con árboles caídos, estructuras dañadas y pérdidas en escenografía y carteles. Ante la magnitud de los daños, se suspendió la jornada final del Festival Infantil, dejando un sabor amargo entre organizadores y asistentes.

Mientras las distintas áreas de la comuna aúnan esfuerzos para poder devolver la normalidad a las calles, desde la Usina Popular Cooperativa informaron que el tendido eléctrico, que había sido afectado por los fuertes vientos, está reparado en un 70%, siendo las zonas que todavía están comprometidas por la falta del servicio la Villa del Deportista, donde todavía falta devolver la luz a casi la mitad del lugar, una parte de Villa Zabala y el Barrio “San Martín”.

Cuando las cuadrillas de la cooperativa eléctrica también deberán trabajar intensamente para normalizar algunas líneas rurales, desde el municipio se ruega a la población cuidar el uso de agua, ya que muchos de estos cortes de energía afectaron directamente al funcionamiento de las bombas y el personal de la comuna se encuentra trabajando en la normalización de los pozos a medida que se reestablece el servicio.

Sobre el temporal y sus consecuencias, Augusto Fulton, director de Defensa Civil, explicó que “tuvimos ráfagas de arriba de 90 kilómetros, casi rozando los 100”, que provocaron que haya “algunos heridos leves, que fueron dados de alta rápido en el hospital”.

En el área a su cargo se registraron medio centenar de llamados por árboles y ramas caídos y más de una decena (13 en el último reporte) de techos de viviendas volados de forma parcial o total, produciéndose -como ya se dijo- gran cantidad de daños en los servicios públicos: telefonía, internet y luz.

“Como siempre, se hizo un gran trabajo en conjunto con todas las áreas: Corralón, Guardaparques, Tránsito, Prevención y los cuarteles de Bomberos de Necochea y Quequén”, aseguró el funcionario.

Árboles caídos y calles bloqueadas
Las ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y ramas en diversas calles, obstruyendo el tránsito en 95 y 26, avenida 59 casi 16 y 79 entre 8 y 10. En avenida 58, entre 75 y 91, los escombros dificultaron la circulación vehicular.

Vehículos dañados y momentos de pánico
El temporal también afectó viviendas y automóviles. En calle 6 casi 71, un techo fue arrancado por el viento y quedó sobre la vereda. En el centro, un árbol cayó sobre un Ford Fiesta azul, dañándolo, mientras que en avenida 59 y calle 20 otro árbol impactó un auto en movimiento, generando susto pero sin heridos.

Deja un comentario

Next Post

Más de 60 tumbas dañadas y otros destrozos en el Cementerio de Necochea

Los daños, en principio, se hicieron con intenciones de robo. Según denuncian los trabajadores del lugar, los ataques son constantes. Tumbas con lápidas y cruces destruidas, vidrios rotos, pared atacada y hasta daños en dos medidores de luz. Ese era el panorama la mañana del sábado en el sector del Cementerio […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!