Agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) han matado a tiros a dos sospechosos del asesinato esta semana de un coronel del departamento en la capital del país, Kiev.
Según ha hecho saber la agencia de seguridad ucraniana en un comunicado publicado en la plataforma de mensajería Telegram, los fallecidos, que «seguían instrucciones de los servicios de seguridad de Rusia», han sido identificados como un hombre y una mujer que acabaron acribillados tras resistirse esta mañana a una operación de arresto en la región de Kiev.
«Se resistieron al arresto, comenzó un tiroteo, y los criminales fueron eliminados», ha informado el jefe del SBU, Vasil Maliuk, en el vídeo que acompaña al comunicado. «La muerte es la única opción que les queda a los criminales que actúan en suelo ucraniano».
El atentado contra el coronel del SBU ocurrió el pasado jueves, cuando recibió cinco disparos procedentes de una pistola con silenciador en el distrito de Holosiiv. El coronel se encargaba de organizar operaciones de sabotaje en territorio ruso.