Ganó US$80 millones en Powerball, le cumplió una promesa a su esposa y ahora ayuda a los más vulnerables

admin

El juego de lotería estadounidense Powerball está presente en 45 estados del país, Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. En sus casi 35 años de historia, entregó premios millonarios, como el de US$80 millones que ganó Phillip y su esposa Dawn Chippewa, un matrimonio de Michigan, en 2019. La pareja no solo cambió su vida, también ayudó a hacer historia en la comunidad que los rodea.

La promesa que Phillip Chippewa cumplió a su esposa gracias a Powerball

Phillip y Dawn Chippewa son un matrimonio dedicado a las labores de granja desde hace décadas, particularmente, de la crianza de caballos. Sin embargo, el mantenimiento de estos animales es costoso y, aunque Dawn amaba a cada uno de los que tenía en su juventud, poco a poco tuvo que venderlos o regalarlos para dar prioridad a los gastos familiares.

El matrimonio Chippewa vivió un cambio de vida en el 2019 gracias a su victoria en Powerball

En una entrevista reciente que Phillip ofreció a Michigan Lottery Connect, contó que nunca fue indiferente al pesar que sentía su esposa por dejar ir a sus animales: “Le prometí que un día tendría de regreso a sus caballos… y aunque no sabía bien cómo lo lograría, estaba decidido a cumplir mi promesa”, declaró el entrevistado.

Pasaron muchos años dentro del matrimonio Chippewa; conforme más hijos llegaban y crecían, más caballos se iban, y la promesa de Philip se quedaba en el aire únicamente como una tierna iniciativa. No obstante, el 21 de septiembre de 2019, Phillip compró un billete de Powerball y jugó sus números predilectos.

Los caballos de Serenity Ranch son criados, rehabilitados y cuidados para fines terapéuticos

Más tarde, cuando comprobó que había acertado a los números ganadores, tuvo que llamar a su hijo para corroborar que su percepción era correcta. Al final, resultó que sí, el señor Chippewa era el ganador y no pudo evitar llorar de la emoción, en especial, porque ya sabía por dónde empezaría a gastar su premio.

Serenity Ranch: la “tierra prometida” de un ganador de Powerball en Michigan

Una vez que la familia Chippewa cobró su premio millonario, Phillip cumplió la promesa que le había hecho a Dawn hace muchos años. Poco a poco, la mujer vio que su marido le “reponía” los caballos que anteriormente vendió, y de su amor por estos animales nació una propuesta adicional que cambió la vida de todos a su alrededor.

La equinoterapia demuestra beneficios adicionales para quienes tienen dificultades emocionales y/o motoras

“Desde que ganamos el premio mayor, nuestras vidas cambiaron de maneras increíbles… formamos un equipo para ayudarnos a administrar nuestras finanzas, pero al hablar sobre lo que queríamos hacer con nuestra nueva fortuna nació Serenity Ranch”, contó Dawn a Michigan Lottery Connect.

Serenity Ranch, es un terreno de poco más de 10 hectáreas que no solo recibe y entrena caballos, sino que además, ayuda a quienes sufren diversos traumas a sanar mediante la equinoterapia. Así, gracias a entrenadores expertos y a la constante inversión de Phillip y Dawn Chippewa, los miembros de su comunidad pueden beneficiarse de las propiedades curativas de los caballos.

¿Qué es la equinoterapia, que promueve el matrimonio Chippewa?

Phillip y Dawn Chippewa cuidan caballos en Serenity Ranch no solo para porque son sus animales favoritos, sino también para ayudar a pacientes que han sufrido diversos traumas.

No todos los caballos sirven para equinoterapia. Se eligen con base en su temperamento, paciencia y docilidad.

Por sí misma, la equinoterapia es una terapia complementaria que utiliza el contacto con caballos para promover el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social de las personas. En la actualidad, se practica especialmente en niños y adultos con discapacidad o trastornos del desarrollo, aunque también puede beneficiar a personas con ansiedad, depresión o problemas de conducta.

Durante una sesión usual de equinoterapia, el paciente interactúa con el caballo de diferentes maneras: lo monta, lo cepilla, lo mima, etc. Estas actividades están guiadas por un equipo profesional que puede incluir terapeutas físicos, psicólogos y expertos en equitación.

Deja un comentario

Next Post

Era el empate: Vélez metió un gol de penal en el final, lo hicieron patear de nuevo y lo mandó a la tribuna

Sobre el final del cruce entre Vélez y Sarmiento en Liniers, el Fortín tuvo una chance clarísima de conseguir al menos un punto. Perdía 1-0 y le dieron un penal, el cual Michael Santos cambió por gol, sin embargo, el árbitro retrotrajo la acción porque al momento en el que […]
Era el empate: Vélez metió un gol de penal en el final, lo hicieron patear de nuevo y lo mandó a la tribuna

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!