El partido local busca llevar tranquilidad a los afiliados y aclara que la decisión sobre los prestadores se tomó en la casa central del organismo.

La Libertad Avanza de Necochea emitió un comunicado de prensa para «transmitir tranquilidad a los afiliados» de PAMI en el distrito, luego de la decisión de la obra social con relación a las cápitas. El partido aseguró que, a pesar de los cambios, la cobertura médica de los beneficiarios está plenamente garantizada.
La fuerza libertaria destacó que «cada afiliado de PAMI puede cambiar de prestador (cápita) hasta dos veces al año», y que este trámite se realiza «acercándose a las oficinas locales del organismo». En este sentido, señalaron que en la dependencia de la calle 62 «están trabajando intensamente para registrar a todos aquellos que deseen optar por el hospital público o por la clínica privada».
En cuanto a la cobertura, enfatizaron que «está plenamente garantizada, tanto en el primer nivel como en el segundo, sin perjuicio alguno para los afiliados».
Por otra parte, los referentes locales de La Libertad Avanza aclararon que las decisiones respecto a la asignación de prestadores «fueron tomadas en la casa central» de PAMI, deslindando así la responsabilidad de autoridades y dirigentes de Necochea en esta cuestión.
