Tras las fuertes declaraciones que Marisol hizo en el programa ‘Café con la Chévez’, de Trome, donde calificó a su expareja George Núñez como un “padre ausente”, el cantante no tardó en reaccionar. En declaraciones para el programa ‘América Hoy’, George arremetió contra la intérprete de ‘La escobita’ y rechazó haber abandonado a su hijo.
“No me causa impresión que la señora hable de mi persona… que se invente cosas… que me diga mal padre a nivel nacional”, expresó. Según explicó, su ausencia física en algunos años de la vida de su hijo se debió a que vivió fuera del país. “La señora me dice ‘padre ausente’… obviamente, viví fuera del país por ocho años. Pero cuando estuve aquí en Perú, siempre he estado allí para él”, aseguró visiblemente molesto.
George también cuestionó que Marisol se haya atrevido a hablar por su hijo. “Lo dice ella… ¿qué sabe ella de los sentimientos de mi hijo?”, dijo, aludiendo a que solo el propio York podría aclarar la relación que tienen.
Además, recordó que en otras ocasiones, la misma Marisol ha reconocido que su hijo compartía momentos con él. “Después dice que ella se sentía feliz cuando mi hijo pasaba tiempo conmigo, compartíamos la música y sus diferentes actividades. Ella misma se contradice”, enfatizó.
Marisol defiende su rol como madre y exige respeto
Luego de la aparición pública de George Núñez, Marisol también se pronunció nuevamente en ‘América Hoy’, reiterando su versión y acusando a su ex de no haber estado presente en los momentos más difíciles de la crianza de su hijo.
“¿Qué voy a saber? Sé mucho porque yo he criado a mi hijo, yo me he pasado malas noches con él, yo lo llevaba al hospital cuando se enfermaba”, afirmó. Además, retó a George a demostrar con pruebas que estuvo presente en la vida de su hijo en esos momentos clave: “¿Él sabe de qué sufría su hijo? Que muestre las pruebas”, comentó.
La artista también se refirió al conflicto entre George y su hijo York, indicando que él debería asumir su responsabilidad por los años de distancia. “Más que todo, pedir perdón, él no sabe pedir perdón. Debería pedirle perdón a mi hijo por sus años de ausencia, por todo el daño que le ha causado a su mamá saliendo a hablar de mí en televisión”, puntualizó.
Sobre las recientes declaraciones de George, Marisol fue tajante: “Los problemas que ellos tienen, tienen que arreglarlos entre ellos, pero yo no voy a permitir que nadie venga a manchar mi imagen como madre ni como artista”.
York Núñez rompió su silencio: “Puede ver a su nieto, pero primero que arregle las cosas conmigo”
En mayo de este año, quien también decidió hablar del tema fue York Núñez, el hijo mayor de Marisol y George. En entrevista con ‘América Hoy’, dejó en claro que el distanciamiento con su padre es una decisión personal, desligando a su madre de cualquier responsabilidad.
“El conflicto es entre él y yo. No tiene nada que ver mi mamá. Ella no me ha metido ni me ha dicho nada. Yo sé por qué lo digo y por qué actúo así”, señaló. Sobre la posibilidad de que su padre conozca a su nieto, York no puso barreras, pero advirtió que antes deben resolver sus diferencias. “Claro, no hay ningún problema, pero primero que arregle los problemas que tenemos entre él y yo”, indicó.
También cuestionó la falta de coherencia en las declaraciones de su padre: “Lo que pueda decir, pues ya no tiene credibilidad por muchas cosas que han pasado. Él sabe lo que ha hecho, lo que no ha hecho”.
York reafirmó que no es manipulado por nadie y menos por su mamá, y que toma sus decisiones sin presiones externas. “Tampoco uno es loco para decirle: ‘¿Sabes qué? No quiero hablarte más, papá’. Él sabe por qué pasaron las cosas”, concluyó.
Cabe recordar que York y Marisol atravesaron un conflicto público en 2023, cuando la cantante lo expulsó de su hogar tras enterarse de que su novia estaba embarazada. Sin embargo, el vínculo se reparó con el tiempo. En redes sociales, Marisol llegó a pedirle perdón a su hijo en un mensaje emotivo: “A mi hijo, el mayor, perdón por todos los errores que pude cometer contigo, pero fuiste tú quien me enseñó a ser madre”.