Lleida, 23 may (EFE).- El técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, ha destacado este viernes en la rueda de prensa previa al partido del domingo en el Barris Nord frente al Unicaja, que al equipo «le gustaría despedirse de su gente con una victoria».
«Es el partido perfecto para decir adiós a nuestra afición en una temporada que ha sido muy intensa, pero hemos disfrutado mucho», ha comentado el leridano.
El Hiopos Lleida, con la permanencia asegurada, jugará su último partido de la temporada en casa y Encuentra ha valorado que «tener la salvación permite no jugártelo todo ante uno de los mejores conjuntos de la competición».
«No tenemos el aliciente competitivo, pero es un reto jugar de tú a tú ante uno de los mejores equipos de Europa», ha añadido.
Sobre la salvación y su posición en la clasificación, decimoquinto con 11 triunfos y 21 derrotas, el entrenador ha resaltado que el equipo ha tenido «la suerte de poder llegar al final de temporada sin la tensión de jugarse la permanencia» y afrontar los últimos encuentros con el objetivo de «celebrar y disfrutar con la afición».
Por otro lado, Encuentra fue preguntado por las declaraciones del presidente del Covirán Granada, Óscar Fernández, que cuestionó el interés del Lleida en ganarle en la última jornada al Girona, club con el que los andaluces se están jugando la salvación. «No tienen ningún tipo de importancia», ha zanjado.
«Tenemos muy claro que nos quedan dos jornadas de Liga Endesa y lo queremos hacer bien. Esto no va del partido Lleida-Granada, son 34 jornadas y la clasificación pone a todo el mundo donde se merece», ha apuntado.
Por lo que respecta al Unicaja, su próximo rival, el leridano ha sido preguntado por lo que le daba más miedo del conjunto andaluz y ha asegurado, entre risas, que «todo».
«Tienen muy buenos jugadores y están muy bien entrenados. Son capaces de adaptarse a cualquier estilo de partido y tienen muchas formas de sacar ventajas. Debemos tener en cuenta que estamos hablando del vigente campeón de la Copa del Rey y todo un señor equipo», ha remarcado.
El técnico catalán ha cerrado la rueda de prensa con un mensaje de agradecimiento a la afición, resaltando que ha sido «una pieza clave para la salvación». EFE
pof/xsf/og