Todas las actividades previstas hasta fin de año completaron sus cupos, consolidando el vínculo entre la estación marítima y la comunidad educativa
El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén anunció que el programa educativo “El puerto va a la escuela” alcanzó el cupo completo de todas sus actividades previstas hasta fin de año, confirmando el impacto positivo de la iniciativa impulsada desde el inicio de la gestión de la presidenta del ente portuario, Lic. Jimena López, actual segunda candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.
Tanto la segunda cohorte del curso de formación permanente “Puerto Quequén, una mirada interdisciplinar” como el programa de visitas guiadas cerraron sus inscripciones tras completar la totalidad de los cupos disponibles. El anuncio refleja el interés sostenido de la comunidad educativa y el éxito de las propuestas desarrolladas por el consorcio.
Desde el año pasado, el programa ha desplegado una amplia gama de actividades que incluyen la producción de materiales educativos específicos para todos los niveles y modalidades, la organización de cátedras abiertas para estudiantes de Nivel Superior, talleres de Formación Profesional, prácticas pedagógicas y una logística integral para la realización de visitas guiadas al puerto.
Desde la presidencia del ente portuario se expresó un agradecimiento especial a todas las personas que participaron y colaboraron en la implementación del programa. “Sin el interés demostrado, ninguna de estas propuestas hubiese llegado a buen puerto”, señalaron.
La iniciativa reafirma el compromiso del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén con la educación, la formación técnica y el fortalecimiento del vínculo entre el puerto y la comunidad, consolidando un modelo de gestión participativa e inclusiva.