Mientras Gloria Camila disfrutaba del fin de semana con su sobrina Rocío (8) en Cádiz, la madre y la hermana de Michu, Inma Gamaza y Tamara Rodríguez, no han perdido el tiempo y han arremetido duramente contra ella en ‘¡De Viernes!’, reafirmándose en que no se preocupa de la niña y que la menor estará mejor atendida por ellas en Arcos de la Frontera que en Madrid por la familia Ortega Cano.
Tras romperse en el plató de ‘Fiesta’ al escuchar a la exsuegra de José Fernando tacharla de «pava» y asegurar que al principio consentirá a su sobrina pero luego «la va a manipular», la hija del torero ha reaparecido muy tranquila y, escueta pero rotunda, ha revelado los próximos pasos que van a dar en relación a Rocío y ha lanzado una advertencia a la familia materna de la pequeña.
Y después de reaccionar con una significativa sonrisa y un encogimiento de hombros a si se esperaba que Tamara e Inma iban a intentar sacar provecho económico de esta manera tras la muerte de Michu atacando a los Ortega Cano, Gloria ha dejado clara su postura: «Yo entiendo que es tu trabajo, te respeto, pero también respétame que no voy a decir nada porque ahora lo único que hay que hacer es velar por la niña y cualquier cosa que se diga es importante. Entonces de verdad, permíteme que no te diga nada porfa».
«Lo vamos a llevar de la manera más discreta posible y todo legal. Entiendo que al final es algo normal que mucha gente se quiera involucrar ahora económicamente de esto, pero a diferencia de nosotros, nosotros de verdad que lo vamos a hacer por la parte interna, legal y en silencio. Es lo único que te puedo decir. Los hechos dicen más que las palabras. Gracias» ha sentenciado, confirmando así que van a luchar judicialmente por la custodia de su sobrina y que, lejos de hacerlo en los platós, presentarán batalla a Inma y a Tamara en los juzgados pensando en el bienestar de la niña.