Alianza Lima pasó dificultades en su visita, al estadio Heraclio Tapia, para enfrentarse a Alianza Universidad, en el marco de la jornada 13° del Torneo Clausura de Liga 1 2025. Una de ellas implicó la presencia del Sistema de Videoarbitraje (VAR) en la anulación de un gol a Hernán Barcos.
Pasado los 10′ minutos de juego, los ‘blanquimorados’ reaccionaron al golpe madrugador asestado por ADH y encontraron en los pies de Sergio Peña una llave resolutiva que conducía a la igualada. En concreto, el mediocentro recuperó una pelota en salida y la descargó con una elegancia más que loable.
Desmarcándose de la dupla central local —compuesta por Paolo Fuentes y Jesús Mendieta—, Hernán Barcos atacó el espacio y se hizo de la pelota para vencer rápidamente a Ítalo Espinoza con una definición propia de un goleador. Con esa diana, hubo una locura extensiva entre los simpatizantes visitantes instalados en las graderías.
Sin embargo, los jueces ubicados en la sala del Sistema de Videoarbitraje advirtieron un movimiento particular en el hombro del ‘Pirata’ a la hora que relegaba a los contrarios. Instalado el clima de suspenso, hubo tiempo de deliberación y observación toda vez que los futbolistas aliancistas se encontraban ofuscados por la revisión.
Después de tres minutos de supervisión en los monitores, con el trazado de líneas respectivo, se exhortó a la anulación de la diana por un fino offside que desató la indignación de Hernán Barcos y compañía, mientras que los hinchas de Alianza Lima no salían de su asombro por la decisión arbitral.
Misma situación sucedió entrando a la recta final cuando Eryc Castillo, autor de la diana del empate transitorio, se encargó de decretar la remontada momentánea a partir de otro servicio excelso de Sergio Peña. La diana, desafortunadamente, no contribuyó en el aumento del tanteador por una llamativa posición adelantada refrendada por el Sistema de Videoarbitraje.
[HABRÁ AMPLIACIÓN…]