Alex Valera, el artillero peruano que ve todo gol, ha sumado un nuevo doblete más en su haber. En esta ocasión, ha replicado esa voracidad en el Universitario de Deportes vs Cusco FC, en el estadio Monumental, por la fecha 11° del Torneo Clausura de Liga 1 2025.
Fue, eso sí, con cierta polémica la nueva aportación del ‘Cholo’. Él no apareció en esa controversia, lo hizo José Carabalí, quien se apoyó en su velocidad descollante para meterse al área rival, sumando volumen en ofensiva, y buscar un servicio a alguno de sus compañeros de cara al arco.
Sin embargo, en esa arremetida sucedió una infracción que tan solo pudo ser advertida por la tecnología: al momento del avance del puntual de la ‘U’, el mediocentro Marlon Ruidias, en su afán de anular la acción, metió una mano alevosa al balón con la intención de que el ecuatoriano no pueda realizar un correcto control.
Ante los reclamos del conjunto local y la presión de la afición, el silbante paralizó el desarrollo del cotejo mientras, desde el salón VAR, revisaban detenidamente la repetición de la jugada. Por la polémica misma, se hizo el llamado oficial al juez para que acudiera al monitor y observara mejor el suceso determinado.
Con la atención enfocada en la disputa entre José Carabalí y Marlon Ruidias, el árbitro sí apreció la mano de este último y definió el penal a favor de Universitario. Como suele ser costumbre, el encargado del cobro fue Alex Valera.
De un disparo cruzado, el ‘9′ del vigente monarca de Perú venció otra vez a Pedro Díaz toda vez que contribuyó con el aumento parcial del luminoso (3-1). En el primer tiempo, conviene mencionar, se hizo cargo de la apertura del juego con un loable definición tras una jugada de laboratorio.
[HABRÁ AMPLIACIÓN…]