El sábado 26 de julio, Sporting Cristal se enfrentó a Sport Boys por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. El cuadro ‘celeste’ abrió el marcador en el estadio Miguel Grau luego de una insólita desatención de la defensa ‘rosada’. El lateral Leandro Sosa se encargó de poner el 1-0 antes del final del primer tiempo.
Sucedió a los 40 minutos del juego. Cristal atacó con mucha velocidad a través de su extremo Fernando Pacheco. Sin embargo, fue frenado por el defensor Sebastián Aranda, quien tuvo que barrerse para mandar la pelota al lateral. Su acción fue celebrada como si fuera un gol.
En ese momento en el que Aranda festejaba y la zaga del elenco del Callao se acomodaba sin mirar el esférico, los dirigidos por Paulo Autuori cobraron rápido el saque y sorprendieron a su rival de turno. El zurdo Nicolás Pasquini le dio un pase a Martín Távara y este mandó la redonda al corazón del área.
Muchos de los futbolistas de Boys estaban de espaldas a la jugada y detrás de un defensor apareció Leandro Sosa para conectar de cabeza y vencer al portero Steven Rivadeneyra, que voló para evitar el primero sin éxito. La bola terminó ingresando a su arco muy pegado al segundo poste.
El gol de Sosa silenció a todo el coloso porteño y desató la euforia en el banquillo rimense. El uruguayo marcó su segundo gol en lo que va del Torneo Clausura de manera consecutiva, ya que previamente lo había hecho en el triunfo 3-0 ante Alianza Universidad en el Gallardo.