En un sencillo acto llevado adelante en el Comité Emiliano Abasolo

En un acto sencillo, Gonzalo Diez asumió ayer la presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR) de Necochea. La ceremonia se llevó a cabo en el Comité Emiliano Abasolo y estuvo marcada por la confluencia de tres generaciones de militantes radicales, con un doble propósito: resaltar la construcción de una unidad partidaria y sentar las bases para una alternativa política de cara a los próximos desafíos electorales, tanto en 2025 como en 2027.
El evento comenzó con la firma del acta por parte de Diez y de los miembros de la nueva conducción: la vicepresidenta Graciana Maizzani, el secretario Cristian Ferreyra, la tesorera Victoria Cersocimo, los vocales y las autoridades de la Juventud Radical.
Diez cerró la ronda de discursos reivindicando la gestión del exintendente Daniel Molina, destacando que su administración se caracterizó por la planificación desde el Estado municipal. En otro tramo de su alocución, remarcó las coincidencias que permitieron conformar la actual conducción del Comité y aseguró que el gobierno de Arturo Rojas «está agotado».



Participación de referentes radicales
El acto contó con la presencia de figuras destacadas del radicalismo local, como el propio Daniel Molina y Pedro «Perico» Azcoiti, y los concejales Alejandro Bidegain, Adriana Pérez y Rodrigo Irigoyen, además de la consejera escolar Sandra Rodríguez. En paralelo, la Juventud Radical renovó su conducción con la asunción de Agustín Pato como presidente, acompañado por Catalina Poliero en la vicepresidencia, Lautaro Moller como secretario y Alán Tarruel como delegado seccional.
Con esta nueva estructura partidaria, la UCR de Necochea inicia una nueva etapa con la mirada puesta en la construcción de una alternativa política que pueda consolidarse en los próximos comicios.