Gran remontada en Buenos Aires

admin

Matías Capurro y Marcos Landa lograron arribar en el 7° lugar a la bandera a cuadros en los 200 kilómetros de Buenos Aires, el binomio avanzó 11 posiciones en la exigente carrera que disputó el TC2000 este domingo

El público que concurrió este domingo al autódromo Oscar y Juan Gálvez disfruto de una gran fiesta en la que el TC2000 cerró el fin de semana con la carrera de los 200 Kilómetros.

Matías Capurro y su invitado Marcos Landa, largaron desde el puesto 18 de la grilla y a lo largo de los 55 giros que duró la competencia lograron alcanzar el 2° puesto al momento de la habilitación de boxes para el cambio de tripulación.

Durante la competencia se dieron dos neutralizaciones, una previa y la otra posterior al ingreso a boxes del binomio.

Estas situaciones fueron aprovechadas tanto por Capurro como por Landa para avanzar las 11 posiciones que le permitieron alcanzar el puesto 7 sobre el final de la carrera.

La misma arrancó siendo liderada por Damián Fineschi, luego lo sucedieron Ulises Campillay, Matías Rossi y por último Agustín Canapino, quien terminó ganando la carrera.

En cuanto a los resultados de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, el binomio ganador fue Damián Fineschi / Agustín Canapino al tiempo que Matías Capurro y Marcos Landa terminaban en el 7° lugar.

La suma de puntos para el campeonato de pilotos le permitió al de Necochea mantenerse 9°, ahora con 119 puntos. En cuanto a la Copa Rookie Latam el integrante del Axion Energy Sport sigue dominando y agranda la diferencia con sus rivales al sumar 320 puntos.

La décima fecha del calendario se disputará el fin de semana del 2 y 3 de noviembre en escenario a confirmar en los próximos días.

Compartimos la palabra del piloto titular;

«Cerramos los 200 kilómetros de Buenos Aires junto a Marcos Landa como invitado en el puesto 7. Contento, la verdad que hicimos una buena final hoy, me tocó largar y el auto la verdad que estaba muy rápido, me gustó mucho el balance. Creo que fue lo mejor del fin de semana en cuanto al setup del auto y me permitió avanzar. Se hizo difícil también porque muchos de mis rivales, en el pelotón que estaba, ahí atrás tirando del fondo son pilotos que por ahí no están adelante en el campeonato. Tenía muchos push y podían activarlos todas las vueltas y varias veces me pasó que al no poder hacer eso, tenía que hacer alguna maniobra y después de la recta me volvían a pasar con push en la vuelta que yo no podía activar. El auto tuvo buen ritmo y vuelta vuelta fuimos avanzando hasta llegar al puesto 11 y ahí donde toca el relanzamiento, cerca de mi parada en boxes, la vuelta 17 más o menos recibí un toque. Me aprietan entre dos autos y la verdad es que no tengo nada que hacer y terminan pegándole a la goma trasera izquierda. Después me dejaron sin pista y se hizo difícil toda esa vuelta, pero pude mantenerme y quedamos segundos en pista cuando empezaron a ingresar los autos. Luego por suerte pude girar rápido esas vueltas para entregárselo a Marcos dentro del Top 10  Él pudo hacer un buen Stim hasta el final, con buen ritmo para llegar en el puesto 7 y 2° entre los Rookie, así contento, fue una linda carrera y creo que de haber largado entre los 10, hubiesen sido otras las posibilidades. El auto estaba muy bien, pero igualmente conforme con la carrera. Creo que es meritorio, así que quiero agradecerle a todo el Axion Energy Sport, a todos los mecánicos por la parada en boxes que me pasé un poquito de la marca y se tuvieron que mover e improvisar en el momento. Salió realmente bien, quedan las últimas tres carreras del año, en las que vamos a seguir trabajando para estar cada vez mejor y seguir aprendiendo en el TC2000», destacó Matías Capurro.

Matías Capurro

Deja un comentario

Next Post

Da vuelta la página

La Clase 2 del Turismo Nacional definió este domingo la décima fecha del campeonato en San Juan, José “Lilo” Arrate debió abandonar la carrera final debido a daños recibidos en su auto tras un inesperado incidente en la largada Ante un gran marco de público la C2 del Turismo Nacional […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!