En medio de la conflictiva relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se metió en medio de la disputa y calmó las tensiones. El funcionario afirmó que los cruces en el Poder Ejecutivo no ponen en riesgo la institucionalidad del país y, a la vez, se refirió a una eventual candidatura de la vicepresidenta en las elecciones de 2027: “Aspiraciones políticas seguro tiene, lo que hay que ver es si tiene los votos”.
“No hay una crisis institucional porque cada uno cumple su función. Es política porque hay una diferencia de pensamientos. Eso no pone en riesgo la institucionalidad ni nada por el estilo. No creo que haya un motivo para que Villarruel renuncie. Puede pasar como en la disputa entre Cristina Kirchner y [Julio] Cobos”, explicó Francos en LN+.
A su vez, el jefe de Gabinete consideró que todos los políticos en actividad tienen el derecho a aspirar a ser candidatos presidencial, aunque la cuestión está en si “cuentan con los votos”. En tanto, expresó: “Tenemos una situación que genera diferencias porque la vicepresidenta ha cuestionado la política de jubilados del Gobierno, la cual está sustentada en el equilibrio fiscal. A mi juicio, el comentario fue desproporcionado en cuanto a los montos. Quizás la vicepresidente se siente apartada del gobierno nacional, pero la verdad es que me excede“.
Noticia en desarrollo.