Los lazos entre el presidente Gustavo Petro y el departamento de Antioquia siguen deteriorándose, esta vez, por cuenta de una reciente publicación del secretario de Seguridad de Antioquia, el brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez, en la que se refirió a la reciente precandidatura del senador Iván Cepeda.
En su cuenta de X, el oficial retirado publicó una serie de fotografías en las que se ve al ahora precandidato presidencial en compañía de líderes de las extintas Farc, entre ellos, alias Iván Márquez y Jesús Santrich.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Un hecho vale más que mil palabras”, fueron las palabras de Martínez que, en la mañana del domingo 24 de agosto, desataron la enérgica respuesta del presidente Gustavo Petro.
A través de la misma red social, el jefe de Estado pidió al procurador general de la Nación, Gregorio Eljach, que investigue al secretario y ficha clave del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, investigar por presunta violación a la ley.
Y es que en Colombia los funcionarios públicos tienen restringida la posibilidad de participar en política o, en su defecto, hacer referencia a polémicas que estén relacionadas con el campo electoral, a menos que sean de su estricta jurisdicción.
“Señor procurador, sin miedo ante el hidalgo. La policía es nacional, el ex general y su virgen, que respeto, es un funcionario público y de acuerdo a nuestra constitución, no debe participar en política”, escribió el presidente en su cuenta de X.