
A mediados de diciembre, un juez de Control de Garantías avaló la detención de tres funcionarios de alto rango vinculados al Ministerio de Defensa y a la Brigada de Aviación No. 32.
Los detenidos aparecen involucrados en un caso de corrupción que gira en torno a un contrato de gran valor para el mantenimiento de helicópteros Mi-17, suscrito entre el Estado colombiano y la firma estadounidense Vertol Systems Company.
Sin embargo, recientemente, luego de una audiencia que se extendió por aproximadamente tres horas y media, un juez de control de garantías dispuso la liberación inmediata de los tres individuos arrestados hace dos semanas en el marco de la investigación sobre el contrato de 32 millones de dólares para el mantenimiento de helicópteros MI-17 de origen ruso.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
No obstante, en fechas recientes, un juez de control de garantías ordenó la excarcelación inmediata de los tres funcionarios que llevaban dos semanas privados de la libertad, tras una audiencia que duró unas tres horas y media. Estas personas estaban vinculadas a la indagación sobre el acuerdo de 32 millones de dólares destinado al mantenimiento de helicópteros MI-17 fabricados en Rusia.
