Hallazgo inesperado: buscaban algo más y de casualidad descubrieron un viejo navío hundido en un río de Estados Unidos

admin

Un equipo de investigadores descubrió un antiguo navío en un río de Estados Unidos, mientras realizaban una inspección con otro objetivo. El hallazgo fue completamente inesperado y ocurrió por casualidad durante el operativo.

El hallazgo inesperado en un río de Estados Unidos

La Wisconsin Underwater Archaeology Association (WUAA, por sus siglas en inglés), en cooperación con la Wisconsin Historical Society (WHS), lideró una exploración en Fox River, ubicado en la ciudad de Oshkosh, en Wisconsin. El 12 de abril pasado, se toparon con lo que parecería una embarcación que data del siglo XIX.

Los investigadores detallaron los pasos y hallazgos del estudio en Fox River

El objetivo inicial de la investigación de la WUAA era mapear toda la extensión del río, de alrededor de cuatro kilómetros, en medio de la búsqueda del Berlin City, un barco perdido en 1858. En esta ocasión, profundizaron en el tramo desde el puente Jackson St. hasta el de Hwy 44 y Hw. 21.

Antes de llegar a la intersección con la autopista 44, los investigadores detectaron algo que no esperaban con el nuevo sistema de Deep Vision de la asociación. Se trató de un buque de 27 metros de largo y 7,6 metros de ancho, medidas que no coincidían con el objetivo que buscaban, que constaba de aproximadamente 30 metros y 5,5 metros, respectivamente. Eso fue lo primero que les llamó la atención.

Durante la inspección, los investigadores identificaron la embarcación como el LW Crane, un antiguo navío que, según expertos de Wisconsin, se incendió y fue arrastrado hasta la orilla en el embarcadero del ferrocarril St. Paul, en Oshkosh, durante el verano de 1880.

“Parece tener una proa que recuerda a la de una goleta chalana. Tiene rasgos cuadrados, pero un punto central claro, y el pecio está parcialmente enterrado”, puntualizaron en la descripción del estudio.

Los puntos que llevaron a su relación con dicha embarcación son la ubicación del navío y la percepción de las dimensiones que se puede apreciar, a pesar de que la proa se encontrara bajo tierra.

Una investigación en Wisconsin derivó en el hallazgo inesperado de un antiguo navío en el río

La inspección duró cinco horas y la investigación estuvo a cargo de Brendon Baillod, perteneciente a la WUAA y operador del escáner lateral; Bob Jaeck, también miembro de la asociación y piloto del barco de estudio; y Kendra Kennedy y Jordan Ciesielczyk-Gibson, personal del Programa de Arqueología Marítima de la WHS, quienes formaron la tripulación e interpretaron el estudio.

La historia del barco hallado en Wisconsin por investigadores

El LW Crane se matriculó en 1865 en la ciudad de Milwaukee. Posteriormente, operó para el transporte de pasajeros y mercancías entre Green Bay y Oconto, durante la primavera de 1868.

Ese mismo año, el buque navegó por los ríos Illinois, Misisipi y Wisconsin, hasta Portage, con un destino final de Michigan.

La embarcación se habría quemado en la orilla en 1880

Tras poco más de una década de actividad, la embarcación se quemó hasta la orilla en el embarcadero de St. Paul R. R. de Oshkosh, en el verano de 1880.

Con diversas coincidencias y semejanzas, los investigadores poseen indicios que les hicieron creer que el navío encontrado en Fox River se trata de esa embarcación, aunque el análisis continúa y se persiste en la determinación de los objetos encontrados.

Deja un comentario

Next Post

¿Trabajo precario?: un 14% de los asalariados está contratado vía monotributo

Un 14% de los trabajadores que está bajo relación de dependencia, cumple un horario de oficina y cobra salario fijo todos los meses se encuentra registrado ante el Estado como monotributista. Se trata de una práctica más extendida entre las grandes compañías y tiene un objetivo fundamental: pagar menos cargas […]
¿Trabajo precario?: un 14% de los asalariados está contratado vía monotributo

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!