El grupo terrorista Hamas informó este miércoles que entregó a Israel más cuerpos de rehenes en su poder y advirtió que no tiene acceso a los restos de otros cautivos debido a las condiciones en la Franja de Gaza.
En un comunicado difundido por las Brigadas al Qassam, su brazo armado, el grupo extremista aseguró haber cumplido con los términos establecidos en el plan de Gaza promovido por el presidente estadounidense Donald Trump.
“La resistencia ha respetado lo acordado y ha entregado a todos los prisioneros vivos que tenía y los cuerpos a los que pudo acceder”, señaló el texto.
La organización terrorista dijo que “los cuerpos restantes requieren grandes esfuerzos y equipos especializados para su búsqueda y recuperación”, en alusión a los escombros y túneles colapsados.
“Estamos haciendo todo lo posible para cerrar este expediente”, añadió el grupo.
El anuncio se produce tras las gestiones diplomáticas impulsadas por Egipto, Qatar y Estados Unidos que alcanzaron un nuevo acuerdo de paz en el enclave.
Entretanto, un convoy de vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja se dirige a un sitio de entrega en el norte de la Franja de Gaza para recoger los restos de dos rehenes que serían transferidos por Hamas, según informó el Ejército israelí.
Los cuerpos serán llevados por la Cruz Roja hasta las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel ubicadas en Gaza, donde un rabino militar encabezará una breve ceremonia en memoria de las víctimas.
Posteriormente, los féretros serán trasladados al Instituto Forense Abu Kabir, en Tel Aviv, para llevar a cabo la identificación formal. Hamas no ha revelado la identidad de los rehenes cuyos restos serán entregados en esta ocasión.
El Ejército israelí reiteró que Hamas debe cumplir el acuerdo alcanzado y realizar los esfuerzos necesarios para devolver los cuerpos de los cautivos.
Noticia en desarrollo…