El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para este sábado 5 de julio que rige en cuatro provincias. Además, advirtió que se trata de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Según detalló el organismo nacional, en el oeste de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza se esperan vientos intensos del noroeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se pronostica una temperatura máxima de 14°C y una mínima de 7°C, con neblina por la mañana y el mediodía. El cielo estará mayormente nublado por la tarde y la noche, con vientos de hasta 22 kilómetros por hora en esas mismas franjas.
En el centro del país y la región pampeana la jornada se presentará mayormente nublada durante todo el día, con temperaturas que oscilarán entre los 5°C y los 16°C. Por la noche, se prevén vientos de hasta 31 kilómetros por hora.
En la región de Cuyo se espera una jornada con cielo parcialmente nublado por la mañana, algo nublado al mediodía, nuevamente parcialmente nublado por la tarde y algo nublado hacia la noche. Las temperaturas se ubicarán entre los 5°C y los 16°C.
En tanto, en el norte del país la jornada se presentará algo nublada por la mañana y parcialmente nublada durante el resto del día. La temperatura mínima será de 6°C y la máxima alcanzará los 19°C.
Por último, en la Patagonia se pronostica una mínima de -1°C y una máxima de 7°C. El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada, con una probabilidad de precipitación del 10% por la mañana. Por la tarde se registrarán vientos de hasta 41 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora en esa misma franja.
Recomendaciones por viento
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.