Heelstone Renewable Energy, plataforma de desarrollo de energías renovables a escala de red en Estados Unidos propiedad de Qualitas Energy, ha adquirido los activos eólicos y solares ‘greenfield’ de Valor Infrastructure Partners (VIP), así como su equipo, informó la firma.
Esta operación supone la primera adquisición de Heelstone desde su compra en mayo de 2024 por parte de Qualitas Energy. VIP es una compañía con sede Palm Beach (Florida).
En concreto, la cartera adquirida incluye varios proyectos eólicos ‘onshore’ (terrestres) en fase temprana en el oeste de Estados Unidos, así como un proyecto fotovoltaico en fase avanzada ubicado en Texas, que prevé contar con una capacidad instalada de 190 megavatios (MWp).
La puesta en marcha de este último proyecto se estima que tendrá lugar entre 2027 y 2028, en función del progreso alcanzado en su desarrollo.
Asimismo, en el marco de la transacción, once profesionales con amplia experiencia en energías renovables, incluyendo tecnologías solares, eólicas y sistemas de almacenamiento en baterías, se incorporarán al equipo de Heelstone.
NUEVO CONSEJERO DELEGADO.
Entre ellos destacan Mike Weich, ex consejero delegado de VIP, quien asumirá el cargo de CEO de Heelstone; y Daryl Hart, anteriormente director de desarrollo en la adquirida, que ocupará la misma posición en la nueva estructura de la compañía.
El ‘partner’ y ‘country head’ USA en Qualitas Energy, Alejandro Ciruelos, indicó que la incorporación del equipo de VIP y de una selección de activos estratégicos refuerza la plataforma de la compañía, «al combinar talento y experiencia con una cartera de proyectos que sigue avanzando».
«Con esta base, Heelstone está preparada para aprovechar nuevas oportunidades, tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones, en un momento clave para el sector, donde ejecutar con calidad es más importante que nunca», dijo.