Luego de cinco carreras disputadas en la actual temporada de Fórmula 1, las cosas no han sido del todo positivas para Red Bull, quienes cada vez se comienzan a alejar más en la disputa por el Campeonato de Constructores. Pese al infructuoso rendimiento de Yuki Tsunoda como coequipero de Max Verstappen, Helmut Marko se dijo satisfecho con su desempeño, quien, en su afán de defenderlo, dejó una nueva indirecta para Checo Pérez.
Tras la salida de Sergio Pérez al culminar la temporada 2024, Red Bull no ha logrado conseguir los resultados esperados con el nuevo compañero de Max Verstappen. En un principio, le dieron la oportunidad a Liam Lawson; sin embargo, después de no obtener un solo punto en las primeras dos carreras, los altos mandos optaron por darle las gracias y ascender al japonés Yuki Tsunoda.
Si bien, los altos mandos renovaron sus ilusiones con la llegada del nipón, la situación no cambió del todo, pues luego de tres carreras, Yuki solo consiguió dos unidades tras quedar noveno en el GP de Baréin; mientras que ‘Mad Max’ ha sido el encargado de sumar los otros 87 puntos de la escudería en la presente campaña.
Pese al escaso desempeño de Tsunoda, el asesor deportivo de la escudería de bebidas energéticas, Helmut Marko, dijo estar tranquilo con los números que ha dejado, argumentando que ha dejado buenas sensaciones en los entrenamientos libres. A su vez, no dudó en afirmar que, por ciertos momentos, el japonés ha alcanzado un nivel que nunca alcanzó Checo Pérez.
“Fue un incidente de carrera, una situación desafortunada. Si no, habría terminado en los puntos, pero esto también forma parte de las carreras. En los entrenamientos libres, cuando no hay tanta presión, se queda solo a dos o tres décimas de Max Verstappen. Ninguno de los anteriores compañeros de equipo había alcanzado ese nivel”.
Confianza para el resto de la temporada
Por otro lado, dejando de lado sus buenas impresiones sobre Tsunoda y el mensaje para el piloto mexicano, Helmut apuntó ser consciente de que el japonés debe de mejorar su desempeño para que Red Bull pueda escalar en el Campeonato de Constructores y en sus objetivos planteados.
“Solo en clasificación todavía está forzando demasiado. Pero está en camino de rendir mejor y sumar los puntos que necesitamos”, comentó el asesor de Red Bull en entrevista para Motorsport.
Los números de Checo en RB
Tras culminar la última carrera de la temporada 2024, Checo terminó por cerrar un ciclo de cuatro temporadas con Red Bull Racing, en las cuales disputó 90 Grandes Premios y obtuvo 29 podios, ocho vueltas más rápidas, tres pole positions y cinco triunfos, siendo catalogado como el “Rey de los Circuitos Callejeros” al conseguir victorias en Baku, Jeddah, Singapur y el citado Mónaco.