El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido el «diálogo» entre el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el líder de Junts, Carles Puigdemont, a la vez que ha discrepado, «desde el respeto», de las dudas mostradas por algunos ‘barones’ socialistas como Adrián Barbón y Emiliano García-Page.
En declaraciones a los periodistas antes de la clausura del Foro de AMETIC en Santader, Hereu ha señalado que el encuentro en Bruselas entre Illa y Puigdemont supone «un paso fundamental e importante» para «gestionar las soluciones a los problemas».
«Solo a través del diálogo entre políticos que a veces defendemos posiciones diferentes podemos construir un marco de convivencia y por tanto garantizar un futuro», ha sostenido el también dirigente de los socialistas catalanes.
En este contexto, ha defendido «perfectamente» el «diálogo» de Illa con Puigdemont, a la vez que ha discrepado de la posición mostrada por algunos barones socialistas que han expresado sus dudas sobre este encuentro.