El viernes 18 de abril, Alianza Lima recibió a Los Chankas en el estadio Alejandro Villanueva, en un duelo correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. El delantero Hernán Barcos anotó el primer gol del compromiso, no obstante, fue expulsado dos minutos después por una dura entrada.
El árbitro Augusto Menéndez -con ayuda del VAR- cobró un penal a favor de los ‘blanquiazules’ luego de que el arquero Franco Saravia derribe al extremo Kevin Quevedo dentro del área. El popular ‘Pirata’ tomó el balón, se posicionó al frente de su excompañero y lo cambió por un tanto para el 1-0 del cuadro ‘íntimo’ a los 68′.
El experimentado ‘nueve’ y compañía celebraron con todo en Matute, pues el trámite del encuentro venía siendo muy complicado por la propuesta de los ‘guerreros’. El club de Andahuaylas se dispuso a sacar la pelota desde la mitad de la cancha, se reinició el juego y los dirigidos por Néstor Gorosito recuperaron la posesión en su campo.
En ese momento, se disponieron a atacar con Barcos, pero el jugador de 41 años perdió la redonda y quiso recuperarla de forma rápida. En su afán por lograrlo, trabó abajo al lateral Ayrthon Quintana y lo hizo retorcer de dolor. El referí Menéndez -sin dudarlo- le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo envió a los vestuarios.