La despedida de Fabiola Posada, conocida como ‘la Gorda Fabiola’, estuvo marcada por un gesto profundamente emotivo de su hijo David Polania: en los últimos minutos de vida de la comediante, mientras permanecía en la UCI de una clínica en Bogotá, él le dedicó una canción que tenía un significado especial para la familia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
El 19 de septiembre de 2024, “la Gorda” Fabiola falleció tras enfrentar diversas complicaciones de salud. Su partida se produjo en un entorno íntimo, rodeada de sus seres queridos, según detalló su hijo durante su intervención en el programa Impresentables de Los 40 Colombia.
David Polanía, fruto de la relación entre Nelson Polanía, conocido como “Polilla”, y Fabiola Posada, compartió aspectos desconocidos de los últimos momentos de la humorista, quien durante años fue figura central del programa Sábados felices y referente del humor en Colombia.
A lo largo de su vida, la familia Polania Posada se mostró unida y cercana, como reflejaban sus publicaciones en redes sociales, donde solían compartir momentos de alegría y complicidad.
Esta cohesión familiar se mantuvo incluso en los momentos más difíciles. David Polania explicó que, a pesar de que en ocasiones existieron diferencias entre los miembros de la familia, todos estuvieron presentes en la clínica durante la hospitalización final de Fabiola Posada.
“Para nadie es un secreto que entre las familias había diferencias, pero eso no fue un impedimento para que todos estuviéramos allí”, afirmó David a Los 40 Colombia.
El relato de David Polania aporta detalles sobre la atmósfera que se vivió en la clínica. Según sus palabras, en las múltiples ocasiones en que su madre requirió atención médica, la familia siempre mantuvo la esperanza de una pronta recuperación.
“De todas las veces que habíamos ido a la clínica, esta vez era la que menos complicaciones tenía. Pero cuando estuvo en UCI, siempre estuvimos con ella”, expresó durante la entrevista.
El momento más significativo llegó cuando David decidió reproducir en el teléfono móvil la canción Me gustas tanto, un tema que tenía un valor sentimental para sus padres y que solían escuchar juntos en diferentes ocasiones familiares. “Cuando ella estaba en la UCI en los últimos minutos, yo le puse en el celular la canción de Me gustas tanto que era la de mis papás, siempre la escuchábamos en el carro, en viajes, en varios momentos y ellos la cantaban”, relató David Polania. La muerte de Fabiola Posada coincidió con el final de la canción, en presencia de su esposo, sus hijos, hermanos y demás familiares.
“Esa canción fue vital para ese momento, para poder transformar el amor de ellos de un amor físico a un amor más espiritual en diferentes planos y a penas la canción terminó, sonó la máquina de los signos vitales”, detalló David en Los 40 Colombia.
Tras la pérdida de su madre, David Polania manifestó su deseo de honrar la memoria de ‘La gorda Fabiola’. Según contó en la misma entrevista, ha tenido sueños con ella, lo que le da la certeza de que descansa en paz, mientras él y su padre continúan afrontando el duelo.
David tuvo en fuerte encontrón con la Gorda Fabiola antes de su muerte
El hijo de los comediantes confesó en la entrevista para Los 40 Colombia, que tuvo una discusión con su madre y aunque no detalló los motivos de la disputa, confesó que fue “por actitudes de ambos”, por lo que decidió hablar con ella.
David detalló que la reconciliación con Fabiola se dio, apenas fue internada, situación que lo impulsó a hablar rápidamente con su madre. “La pelea fue por algo muy superficial y al final, cuando llegó a la clínica, sentí que debíamos enmendar las cosas y dos días antes de su muerte lo hicimos, estuve con ella en urgencias, limamos las asperezas, al día fue su cumpleaños y al siguiente su fallecimiento”, reveló David Polania.