Marco Antonio fue asesinado la noche del pasado miércoles 16 de julio mientras velaba a su madre en la funeraria Hernández, ubicada en la colonia Guillén, del municipio de Tijuana.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Díaz Ordaz, en la avenida Los Charros, donde un sujeto identificado como Marco Antonio, de 33 años de edad, fue atacado a balazos durante el velorio de su madre.
De acuerdo con testigos, Marco, originario del estado de Guerrero, se encontraba dentro de la funeraria Hernández, en el velorio de su madre, cuando tuvo que salir al área común del inmueble durante algunos minutos.
Ahí un sujeto de aproximadamente 40 años, vestido con playera negra, se acercó a la víctima y le disparó a corta distancia en repetidas ocasiones.
Tras el ataque, el agresor salió del inmueble y huyó a bordo de un vehículo tipo sedán, en el que se encontraban otros sujetos, identificados como presuntos cómplices.
Fiscalía de Baja California ya comenzó las investigaciones
Testigos y trabajadores de la funeraria reportaron rápidamente el suceso a las autoridades locales con la intención de que apoyaran al agredido.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y paramédicos de la zona, mismos que informaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales.
Al respecto, se informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California para comenzar con las diligencias correspondientes.
Minutos después del ataque, se reportó la presencia de un vehículo abandonado con las puertas abiertas en la avenida Baja California y calle Popocatépetl, en la colonia Camino Verde, con características similares a las descritas por los testigos del atentado, por lo que la fiscalía del estado lo involucro como parte del caso.
De acuerdo con las personas presentes en la funeraria, Marco Antonio se dedicaba a la compra y venta de automóviles, lo que generó una línea de investigación para la fiscalía.
Según familiares de la víctima, él había mencionado que días atrás sufrió extorsiones por parte de presuntos policías, quienes frente a su hijo lo despojaron de más de 100 mil pesos en efectivo.
Además mencionó tener evidencia en video de la presunta extorsión, situación que desató otra línea de investigación.
Elementos periciales de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, además de comenzar las primeras investigaciones.
De acuerdo con los peritos el sujeto presentaba un par de impactos de bala en la cabeza, situación por la que falleció rápidamente.
Los integrantes de dicha dependencia trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense para que se le realizará la necropsia correspondiente.