Horacio Zeballos, el doblista argentino más destacado de todos los tiempos, y el español Marcel Granollers, se consagraron campeones en el prestigioso Masters 1000 de Madrid. En la final disputada en el court central de la Caja Mágica, bautizado como Manolo Santana, vencieron a los número 1, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, por 6-4 y 6-4, en 1h15m.
La capital de España es un lugar muy especial para Zeballos y Granollers, porque en el mismo torneo, hace un año, lograron los puntos necesarios para alcanzar la cima del ranking por primera vez en sus carreras. El zurdo marplatense y el diestro catalán alcanzaron el decimosegundo título juntos, octavo de Masters 1000, la categoría más alta del tour después después de los Grand Slams.
Zeballos, formado en el club Edison Lawn Tenis que desarrolló su padre (Horacio), amplió su palmarés de títulos en dobles a 24: el primero fue en el ATP de Buenos Aires 2010, en pareja con Sebastián Prieto. “Madrid es una ciudad que me trae lindos recuerdos. Cada año paso mi cumpleaños aquí [cumplió 40 el domingo pasado]. El año pasado llegamos a ser número 1 aquí. Creo que es una de las ciudades más lindas y que mejores recuerdos me van a dejar durante el resto de mi vida”, expresó el jugador que, tras distintos cortocircuitos con el anterior capitán argentino de Copa Davis, Guillermo Coria, regresó al equipo nacional en enero pasado, ante Noruega, con Javier Frana como conductor.
“Quiero agradecerle a Horacio”, dijo Granollers, emocionado, durante la ceremonia de premiación. Y prosiguió: “Llevamos desde 2019 jugando juntos y creo que seguimos disfrutando mucho. Este año hemos tenido un inicio complicado, pero he sentido desde el primer día su apoyo y eso ha sido también muy importante”. ¿A qué se refirió Granollers, puntualmente? El español padeció una lesión en el pectoral en enero pasado, mientras ambos se encontraban en Melbourne preparando el debut para el Australian Open. Ello obligó a Zeballos y a Granollers a tener que bajarse del primer grande de la temporada.
La emoción de Zeballos
Zeballos y unas lindas palabras tras consagrarse campeón en #Madrid. 🇦🇷🥹 pic.twitter.com/pmDifukx22
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) May 3, 2025
Fue toda una frustración para ambos tenistas, pero una vez recuperado el europeo volvieron a enfocarse rápido y compitiendo; de hecho, el de Madrid ya es el segundo trofeo del año, porque hace algunas semanas se impusieron en el ATP de Bucarest. En el ranking en vivo de dobles, ambos crecieron tres posiciones: Granollers, 7°; Zeballos, 8°. El Abierto de Italia, desde la semana próxima, tradicional torneo en el Foro Itálico romano que ya ganaron en 2020 y 2024, será el próximo objetivo de la pareja que sueña con obtener un título de Grand Slam (cayeron una vez en el US Open y dos en el césped de Wimbledon).