El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido en Cáncer, y se mantiene su vibración sensible, de repliegue. Esta atmósfera adquiere su clímax con la Luna llena en el grado 19 de Capricornio, que nos recuerda la necesidad de la autosuficiencia como la mayor herramienta de la madurez emocional. Por otro lado, hay un tránsito nuevo: Urano (planeta de los cambios) acaba de ingresar en Géminis después de 84 años y empezará a irradiar su energía de revolución en esa zona de nuestra carta natal. Estos movimientos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y los mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis).
En cualquier caso, para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los recorridos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
La Luna llena en Capricornio del 10 de julio cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al trabajo y los objetivos a largo plazo. Puede ser un buen momento para evaluar logros y ver en qué aspectos necesitas esforzarte un poco más, o incluso pedir ayuda. En términos psicológicos, puede ser que caigan fichas de cuáles son tus responsabilidades afectivas.
- Tip: establecer límites ayuda.
Ascendente en Tauro
Venus (tu regente) transita por Géminis y trae preguntas en el plano vincular, puede ser un momento de poner en cuestión una relación o bien apostar a un cambio de dinámica. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio del 10 de julio cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la vocación y la dirección de vida. Por eso, no sería raro que estés revisando decisiones profundas, aquellas que le dan un sentido al día a día.
- Tip: revisar no es evaluar.
Ascendente en Géminis
Información energética importante para vos: Urano (planeta de los cambios) ingresó en tu signo y se trata de un anticipo de lo que será su ingreso definitivo en 2026, cuando se quede hasta el 2032. Como se trata de un tránsito largo y de alto impacto, el desafío es ir ejercitando un registro consciente de cómo te estás sintiendo. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio del 10 de julio cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad.
- Tip: déjate sorprender.
Ascendente en Cáncer
Tu temporada continúa y estos días se intensifica la vibración sensible porque la Luna (tu regente) adquiere carácter de llena en Capricornio, tu eje complementario, y cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. En términos psicológicos puede ser que estés aceptando la necesidad e importancia de ponerle límites a la simbiosis, de trabajar la codependencia emocional.
- Tip: el amor y el apego no son lo mismo.
Ascendente en Leo
La Luna llena en Capricornio cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina y la salud. Es buen momento para ver los resultados de tu esfuerzo del último tiempo, para asimilar cómo los nuevos hábitos se instalaron en tu día a día. Por otro lado, el recorrido de Mercurio (planeta de la comunicación) en tu signo funciona como un recordatorio de que las preguntas siempre estimulan tu mente.
- Tip: ¿y si lo intentas pensar al revés?
Ascendente en Virgo
La Luna llena en Capricornio cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad. Es buen momento para asumir qué cambios pudiste trabajar conscientemente en este tiempo, tanto en términos psicológicos como laborales. Mientras tanto, Mercurio (tu regente) continúa su recorrido por Leo y su energía de preguntas te interpela en el plano inconsciente.
- Tip: valorá la contención anímica que te da la rutina.
Ascendente en Libra
Venus (tu regente) ingresó en Géminis y activa la zona de tu carta natal asociada a los viajes y el extranjero. No te extrañes si te dan ganas repentinas de dar un volantazo, o hacer una escapada o proponer ideas muy distintas. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio del jueves cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la familia. Es bueno saberlo para pensarlo como un momento de asimilación y no de evaluación.
- Tip: no hay estándares para el amor.
Ascendente en Escorpio
Es probable que aún persista el efecto de la interacción de Venus (planeta de las relaciones) con Urano (planeta asociado a los cambios) en Tauro, tu eje complementario. Es bueno saberlo porque pueden ser días enrarecidos, sobre todo en el ámbito afectivo. Esto se potencia por la Luna llena en Capricornio, que cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación.
- Tip: primero procesá la información y después compartí el mensaje.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (tu regente) continúa su recorrido por Cáncer en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. Se trata de un tránsito de un año que lleva el foco a tu situación afectiva, al modo en que te vinculas con el pasado y tu familia. Por otro lado, la Luna llena en Capricornio del jueves cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los recursos y valores.
- Tip: ¿qué te hace feliz?
Ascendente en Capricornio
Información energética importante: el jueves es la Luna llena en tu signo, que cierra un ciclo emocional de seis meses vinculado al modo en que te relacionas con tu familia. Es buen momento para asimilar qué cambió en el último tiempo no solo externamente, sino en tu modo de ver y encarar tus necesidades afectivas y las de tus seres queridos.
- Tip: algunos temas emocionales no se resuelven, se procesan y elaboran muy lentamente.
Ascendente en Acuario
Información energética importante: Urano (tu regente) ingresó en Géminis y se trata de un anticipo de lo que será su ingreso definitivo en 2026, cuando se quede hasta el 2032. Tal vez ahora sea imperceptible, pero en unos años podrás revisar este momento con perspectiva y ver cómo estaban en potencia los cambios por venir. En sintonía, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales.
- Tip: ¿qué estás terminando para poder empezar algo nuevo?
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) comenzó su período de retrogradación en Aries y se preparará para ingresar en Piscis por última vez. Como se tratan de movimientos muy sutiles. La idea no es sugestionarse, sino más bien establecer un ejercicio consciente de registro anímico y mental. En ese sentido, la Luna llena en Capricornio cierra un ciclo emocional de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al futuro y puede traer información valiosa sobre tu momento presente.
- Tip: pensar en el futuro no es desconocer el presente.