Un macabro episodio ocurrió este lunes en la zona de quintas de Arturo Seguí, jurisdicción de La Plata.
Valentino, un niño de dos años, hijo de quinteros de la comunidad boliviana, fue hallado muerto en medio de un campo en horas de la madrugada, luego de que sus padres denunciaran su desaparición a la Policía Bonaerense ayer por la tarde. Así, comenzó una intensa búsqueda que llevó al hallazgo del cadáver del chico: fue hallado cubierto de mordeduras, posiblemente realizadas por perros.
Un vecino de la familia fue imputado por el hecho, en una causa por averiguación de causales de muerte a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. Por lo pronto, ya ordenó la autopsia al cuerpo, que será realizada en horas de la mañana. El vecino es dueño de una serie de perros, entre ellos un pitbull.
Sin embargo, hay otros detalles que inquietan a los investigadores. El cuerpo de Valentino, por ejemplo, estaba desnudo. Se cree que el cadáver fue arrastrado al menos 50 metros por los animales. Policía Científica no determinó a simple vista una lesión que haya causado la muerte, un dato que será determinado por los forenses de la autopsia.
Noticia en desarrollo