Los viajeros que planeen viajar desde o hacia el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, este domingo 27 de abril, podrían enfrentar ajustes en sus itinerarios debido a una reducción temporal en la capacidad operativa de la terminal aérea.
De acuerdo con información de la Aeronáutica Civil, durante esa jornada se llevarán a cabo labores de calibración de las ayudas instrumentales de aterrizaje (ILS) en la pista sur, identificada como 14R.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Estas tareas están programadas para realizarse entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 p. m.
El organismo advirtió a través de un comunicado que, durante el periodo en que se realicen las labores de calibración, “la capacidad operativa del aeropuerto se verá reducida, lo que podría ocasionar demoras o ajustes en los itinerarios de vuelo”.
La Aeronáutica Civil recomienda a todos los pasajeros verificar con antelación el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas y estar atentos a las comunicaciones oficiales.
Esto podría traducirse en demoras en los vuelos o modificaciones en los horarios previamente establecidos por las aerolíneas.
Por esta razón, la Aeronáutica Civil recomendó a los viajeros “verificar con antelación el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas y estar atentos a las comunicaciones oficiales», afirmó la entidad.
Los sistemas de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) son herramientas tecnológicas que proporcionan a los pilotos información precisa sobre la alineación y el ángulo de descenso de las aeronaves durante las aproximaciones a la pista. Estos sistemas son especialmente cruciales en condiciones meteorológicas adversas, como niebla o lluvias intensas, que dificultan la visibilidad.
La Aeronáutica Civil anunció que, además de la jornada prevista para el 27 de abril, el jueves 1 de mayo se llevará a cabo otra sesión de calibración entre las 7:00 a. m. y las 12:00 p. m. Durante esta actividad, se trabajará nuevamente sobre los sistemas de aterrizaje instrumental (ILS), por lo que podrían registrarse afectaciones temporales en los itinerarios de vuelo.
Según la entidad, estos trabajos forman parte de un plan previamente establecido para mantener altos estándares de seguridad aérea y optimizar el servicio en la principal terminal aérea del país.
Las labores técnicas son necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de ayuda a la navegación, fundamentales para la realización de aterrizajes seguros y eficientes.
Finalmente, la Aeronáutica Civil agradeció a los viajeros por “su comprensión y colaboración mientras adelantamos estos trabajos, los cuales son fundamentales para fortalecer la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas”, concluyó.