Este miércoles se vivió un momento insólito en Wimbledon: el actor Hugh Grant se quedó dormido en el partido que disputó Novak Djokovic y Flavio Cobolli, por los cuartos de final del certamen.
Mientras se disputaba el tie-break del primer set, que quedó en manos del italiano, el reconocido actor británico inclinó su cabeza hacia el costado, en un claro gesto de estar dormido. Aunque tenía sus anteojos de sol, las cámaras de televisión no lo perdonaron y le hicieron un primerísimo plano que lo dejó expuesto.
¿Había sueño? 💤
Parece que el actor Hugh Grant no se estaba divirtiendo demasiado durante el partido entre 🇷🇸 Djokovic y 🇮🇹 Cobolli en #Wimbledon. 😂 pic.twitter.com/QsEqB3bSSP
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 9, 2025
Ubicado en el palco real de Wimbledon, un área donde solo miembros de la realeza e invitados de alto perfil utilizan las butacas, Grant se relajó demasiado en su cómoda ubicación y no resistió ante el sueño.
Conocido por sus actuaciones en producciones como Un lugar llamado Notting Hill, El Diario de Bridget Jones, entre otros éxitos, el actor de 64 años concurrió al partido con su esposa Anna Elisabet Eberstein y consiguió una ubicación más que preferencial al estar cerca de la reina Camila de Reino Unido.
A pesar de estar muy cerca de los tenistas y tener enfrente a uno de los jugadores emblemáticos de Wimbledon como Djokovic, Grant prefirió descansar en los últimos puntos del primer set y guardar energías para lo que siguió del encuentro que fue una remontada del serbio para meterse en semifinales del certamen.
En el plano profesional, el actor inglés atravesó un gran 2024 al participar de la película Hereje que lo llevó a estar nominado en los Globos de Oro 2025 en la terna como Mejor actor principal, donde compitió con otros colegas de fuste como Jesse Eisenberg, Gabriel LaBelle, Jesse Plemons, Glen Powell y Sebastian Stan, quien se coronó como ganador.
Djokovic pasó de ronda y sigue haciendo historia en Wimbledon
A sus 38 años, Djokovic saca pecho, remonta partidos y sigue con vida en Wimbledon. Con su ritmo frenético, el serbio comenzó perdiendo el primer set ante el joven Flavio Cobolli, quien lo puso en apuros en varios tramos del partido, aunque no le alcanzó para eliminar a la leyenda.
Pese a un inicio lejos del esperado, Djokovic finalizó el encuentro con un 6-7 (6/8), 6-2, 7-5 y 6-4 que lo depositó en la siguiente ronda de Wimbledon, donde se encontrará con Jannik Sinner, el número 1 del ránking de la ATP, que no transpiró para superar a su colega Ben Shelton.
“Significa un mundo para mí que todavía pueda, a los 38 años, jugar las etapas finales de Wimbledon. Gracias por el apoyo, me hace sentir muy joven”, expresó el experimentado tenista que intentará igualar el récord de Roger Federer, ganador de ocho torneos de Wimbledon.
En la otra llave del cuadro, Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y verdugo de Djokovic en las anteriores dos finales de este circuito, se medirá ante el estadounidense Taylor Fritz, en un encuentro que tendrá lugar el día viernes 11 de julio en el court central, donde días más tarde se desarrollará la gran final.