Iberdrola ha cerrado la compra del negocio de distribución, comercialización y generación de energía de Electra del Maestrazgo, ‘utility’ de origen familiar que opera en las regiones de Castellón y Teruel, y espera un impacto positivo de esta adquisición, que se reflejará en sus resultados.
Según ha informado el grupo energético presidido por Ignacio Galán, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya ha comunicado su conformidad a la operación, que fue autorizada en primera fase el pasado 2 de julio, según figura en los registros del organismo presidido por Cani Fernández consultados por Europa Press.
Electra del Maestrazgo cuenta con 1.350 kilómetros en líneas de media y baja tensión, 21.000 puntos de suministro, 19.000 clientes comercializados y 6,8 megavatios (MW) de capacidad instalada con plantas fotovoltaicas y generación hidroeléctrica. Estos activos se integrarán en el negocio de Iberdrola, reforzando las operaciones y presencia en la región.
«Con esta compra, Iberdrola refuerza su compromiso con la eficiencia energética en las provincias de Castellón y Teruel», ha destacado la compañía energética en un comunicado.
Esta transacción se alinea con el plan estratégico de Iberdrola, enfocándose la venta de activos no estratégicos y la reinversión en activos relevantes para el negocio y objetivos actuales de la compañía, como son las redes.
Con la reciente venta de Maine Natural Gas y la adquisición del negocio eléctrico de Electra del Maestrazgo, se ha conseguido ejecutar un movimiento de capitales de acuerdo con dicha estrategia.