Málaga, 4 may (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, destacó este domingo la “importante victoria” de su equipo por 98-80 para “afianzarse en la cuarta plaza” de Liga Endesa y cree que van a llegar “bien” a las finales de Liga de Campeones FIBA (BCL) de la próxima semana.
“Ganamos un partido que sabíamos que sería muy difícil y ante un equipo que venía jugando muy bien”, comenzó con su análisis Navarro, donde subrayó que hicieron “una primera parte muy buena, sobre todo en defensa”.
“La cuarta falta de Kalinoski y su técnica, además del golpe de Kendrick Perry, nos ha hecho encontrarnos con pocos jugadores exteriores. Nuestra anotación en el tercer cuarto bajó mucho porque jugamos con jugadores fuera de posición”, añadió el técnico, quien reconoció que nunca había jugado con un quinteto con cuatro jugadores de altura y un base.
Esto ocurrió porque Kalinoski acabó expulsado por acumulación de faltas y se retiró por problemas físicos Perry, del que teme una lesión: “Prefiero ser cauto, se ha dado un golpe importante en la cadera, estoy preocupado, pero a los médicos los he visto más tranquilos”.
“Olek Balcerowski ha tenido un golpe en la mano izquierda, ha ido al hospital y ha vuelto con la mano vendada, pero ya no íbamos a meterle en pista”, apuntó también Ibon Navarro, que no descarta ni a Olek ni a Perry para la Final entre Cuatro que arranca el próximo viernes en Atenas.
“El equipo ha rendido muy bien y me quedo con las sensaciones de la primera parte. Estamos en la línea de seguir creciendo. Queremos descubrir si lo que hemos estado haciendo nos vale. Hemos apretado todos un poco más para llegar bien a y creo que vamos a llegar bien”, afirmó. EFE
afl/agr