Málaga, 31 ene (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, afirmó este viernes sobre el encuentro del domingo ante el Baskonia en el Palacio Martín Carpena, de la decimonovena jornada de LaLiga Endesa, que será «un partido complicado ante un rival que está jugando muy bien y ha encontrado ese punto que necesitan».
«Seguro que el Carpena sabrá que es un partido difícil de la ACB, como todos, pero éste ante un grandísimo rival», dijo en rueda de prensa el entrenador vitoriano, quien alabó a la afición malagueña y destacó «seguro que va a ayudar, como hace siempre».
El entrenador del conjunto malagueño detalló que hay que acostumbrarse a perder partidos porque «es lo normal» y que lo que pasa es que el Unicaja pierde «poco» y cuando lo hace «a todos les entra un poco la neura, pero los rivales juegan, preparan los partidos, tienen acierto y momentos de inspiración en algunos partidos».
«Nos tenemos que acostumbrar porque, si cada vez que perdamos un partido va a haber una crisis, vamos a morir de éxito y todo nos va a parecer poco, vamos a ser infelices y no vamos a disfrutar de nada. A ver si nos acostumbramos a convivir con la derrota cuando llegue porque esto va a ser un suplicio», insistió.
Ibon Navarro se refirió también a las lesiones de varios jugadores, como las sufridas en las últimas por Melvin Ejim, Jonathan Barreiro o Nihad Djedovic, y destacó que con ello «las rotaciones son mucho más complicadas» y ello va en perjuicio el rendimiento global. EFE
jrl/agr