Málaga, 19 abr (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, destacó la recuperación de la “identidad defensiva” de su equipo como una de las claves del triunfo de este sábado por 96-79 ante el Surne Bilbao Basket en la jornada 28 de la Liga Endesa.
“Fue un partido al que hemos entrado muy bien de energía, sobre todo a nivel defensivo. Hemos estado bien en el primer cuarto, en el segundo tuvimos problemas de acierto, tuvimos pérdidas por pasarla de más, pero a nivel general, hicimos una buena primera parte”, señaló el técnico vitoriano.
“En el tercer cuarto, no estuvimos bien en ataque, no pisamos pintura y dejamos de meter tiros fáciles. Esos errores en el lanzamiento les dieron posibilidades de anotar canastas”, añadió, en referencia a que el Bilbao se colocó a cuatro puntos de distancia.
“Cuando volvimos a pisar pintura, encontramos puntos. Es una victoria importante y seguimos en la línea de recuperar la identidad a nivel defensivo”, afirmó el entrenador del Unicaja, quien también destacó el partido de Killian Tillie, máximo anotador con 20 puntos.
“Viene de haberse perdido una semana de trabajo por un tema personal y su actitud fue de volver cuanto antes. Es de agradecer su esfuerzo, hoy estuvo francamente bien, acertado y con acciones defensivas de mucho mérito”, subrayó Ibon Navarro sobre el ala-pívot francés.
Cuestionado por la progresión del pívot Olek Balcerowski, dijo que es un “proceso” y que tiene que “volver a sentirse jugador y saber que veces menos es más” porque “quiere hacerlo todo perfecto y va dando destellos de algunas cosas, pero esto es parte de un proceso. Los jugadores no cambian de la noche a la mañana”.
Además, halagó al base malagueño Alberto Díaz, que cumplía quinientos partidos en el Unicaja, y dijo que “es el capitán y representa muchos de los valores de este club», y resaltó que «ojalá que llegue a los seiscientos”. EFE
afl/agr/asc