Faltan menos de 24 horas para que Independiente ponga proa en el Torneo Clausura: este domingo, desde las 14.15, jugará en Junín frente a Sarmiento, por la primera fecha del certamen que completará el año para el fútbol argentino. La decisión de la AFA de extender el cierre del libro de pases hasta el 24 de julio les permite a los equipos algo más de aire para terminar de completar sus planteles. Es por eso que sigue habiendo novedades en el mercado. Y en el Rojo de Avellaneda, este sábado hubo una buena: la oficialización del delantero Ignacio Pussetto como flamante refuerzo de Independiente.
“Elijo estar acá, con ustedes. Vamos todos juntos. Y todo rojo”, fueron las palabras de Pussetto en el video de presentación que armó Independiente para presentar su llegada. Es delantero y si bien comenzó su carrera como extremo, puede ocupar cualquier posición del ataque. En el Rojo se encontrará con Wálter Mazzantti (otra de las incorporaciones de este mercado), con quien compartió plantel en Huracán en la temporada 2023/24.
Si me das a elegir
Me quedo contigo#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/veAY2ArkYl— C. A. Independiente (@Independiente) July 12, 2025
El delantero, de 29 años, proviene de Pumas de México, y lo hace en medio de una operación que incluyó la salida al club norteamericano del colombiano Álvaro Angulo, una de las figuras del club de Avellaneda en el primer semestre.
La negociación duró varias semanas, y mucho tuvo que ver el deseo de Angulo de aceptar una jugosa oferta que le había hecho el club mexicano. Si bien Independiente pretendía retenerlo, el lateral cafetero hizo saber su intención de continuar su carrera en México, algo que trascendió y molestó al futbolista. «Desde el club nunca me cuidaron y esa es mi bronca con los directivos. Se rompió una relación, no supieron manejar las cosas”, disparó sin filtro el colombiano luego de finalizar el partido por Copa Argentina que Independiente le ganó 2 a 1 a Gimnasia de Mendoza con un gol suyo en el final.
Una vez que la cuestión estalló, Independiente aceleró por Pussetto, cuya situación en Pumas era inestable. Si bien el delantero quería continuar allí y el nuevo DT, Efraín Juárez lo iba a tener en cuenta, los directivos del club azteca le comunicaron que no iba a seguir. Luego de analizarlo, Pussetto aceptó llegar a Independiente, vínculo que se pactó hasta diciembre de 2027.
Nacido en Cañada Rosquín, Santa Fe, Pussetto se inició en Atlético Rafaela, donde debutó en la temporada 2013/2014. A mediados de 2016, Huracán lo compró por un millón de dólares. Gracias a sus destacadas actuaciones, dos años más tarde, Udinese lo compró en 8 millones de euros. Allí jugó 94 partidos y marcó 15 goles.
En 2020 fue Watford, de Inglaterra, el que confió en él y lo compró a Udinese en 8,5 millones, aunque lo dejó a préstamo un año más en Italia. Lamentablente, sufrió una rotura de ligamentos en una rodilla que lo tuvo casi un año sin jugar. A su regreso a los campos de juego, pasó a préstamo a Sampdoria, hasta que su contrato con Watford finalizó (en el club inglés apenas disputó 9 encuentros).
En agosto de 2023, volvió a Huracán, donde recobró su buen nivel y desarrolló una muy buena temporada (en ambos pasos por el Globo jugó 83 encuentros y anotó 24 tantos). Volvió a emigrar en 2024, esta vez a Pumas, su última escala antes de llegar a Independiente.