La celebración de la Pascua, que este año coincide con el domingo 20 de abril, invita a realizar múltiples actividades y pintar imágenes de conejos es una de las opciones más entretenidas que se le pude ofrecer a los más chicos.
Contar con imágenes de conejos de Pascua impresas en blanco y negro para que los niños puedan incluir colores o agregar dibujos alrededor puede ser una excelente oportunidad para crear un espacio de creatividad, concentración y disfrute.
20 opciones de conejos para niños
A continuación figuran diferentes alternativas de conejos con huevos de Pascuas, para que los niños puedan colorear según sus preferencias, utilizando crayones, lápices, fibras, marcadores o témperas y pinceles.
Cómo hacer un avión de papel para niños
Para hacer un avión de papel estilo clásico se necesita solamente una cosa: el papel apropiado. Si bien no es estrictamente necesario, contar con una regla o un instrumento similar puede ayudar a que los dobleces queden hechos con más fuerza.
- Poner el papel en vertical y doblarlo a la mitad en sentido longitudinal.
- Luego hay que desdoblarlo y doblar cada una de las esquinas superiores hacia la línea que quedó marcada en el medio. La idea es que la parte superior quede con la forma de una punta.
- A continuación, hay que volver a doblar cada esquina, una vez más desde afuera hacia adentro. Es importante recordar que cada uno de los dobleces debe ser bien presionado, ya sea con una regla o con el dedo.
- El papel se vuelve a doblar sobre su línea central longitudinal.
- Con el papel en dirección horizontal, realizar un pliegue en cada una de las mitades hacia fuera, de manera tal que se formen las alas.
Hecho esto, el avión de papel ya está terminado y listo para ser utilizado. Para mejorar en el armado, la práctica es fundamental. Con esta no solo se pueden lograr modelos más eficaces, sino que también permite animarse a diseños más complejos.
Cómo hacer una grulla de papel para niños
La grulla es una de las figuras de origami más emblemáticas y es perfecta para principiantes:
- Inicio con un cuadrado: comenzar con el papel cuadrado con el lado de color hacia abajo.
- Doble diagonal: plegar el papel en diagonal para formar un triángulo. Desplegar y repetir con la otra diagonal.
- Doble horizontal y vertical: doblar el papel por la mitad de arriba a abajo y luego de lado a lado. Desplegar ambos pliegues.
- Base de la bomba de agua: utilizar los pliegues realizados para colapsar el papel en una forma de diamante. Para hacer esto, juntar dos bordes opuestos hacia el centro y aplana.
- Formación de alas: doblar los bordes laterales del diamante hacia el centro. Luego, doblar la parte superior hacia abajo y desplegar.
- Patas y cuello: invertir los pliegues internos para formar las patas y el cuello de la grulla.
- Cabeza y cola: doblar una de las puntas hacia abajo para crear la cabeza. Las alas se forman doblando las puntas superiores hacia abajo.