Al menos 3 personas murieron durante el incendio que se originó el domingo al mediodía en el interior del ferry turístico KM Barcelona 5 frente a la isla de Talise, en la provincia indonesia de Célebes Septentrional.
Los videos difundidos por LN+ muestran escenas de caos, desesperación y temor en el barco afectado por el fuego que se vio obligado interrumpir su trayecto habitual desde el puerto de Melonguane en la misma provincia.
En las imágenes se perciben pasajeros aterrorizados, la mayoría con chalecos salvavidas, quienes saltaban al mar en medio de las llamas que se extendían por toda la embarcación.
Los equipos de búsqueda, que incluyeron un barco de la guardia costera, seis embarcaciones de auxilio y varios botes inflables, informaron el lunes el rescate de más de 560 personas. Según informó Associated Press, las cuadrillas extrajeron muchas personas del mar y las trasladaron a islas cercanas, mientras que pescadores locales también salvaron a algunos sobrevivientes
Entre los tres muertos, en tanto, figura una mujer embarazada.
El primer almirante Pasuna Sihombing, jefe de la base naval de Manado, informó que el incendió comenzó en la popa del ferry y fue extinguido en una hora.
Accidentes de barcos
Los desastres náuticos ocurren regularmente en este archipiélago de más de 17.000 islas donde los ferries son un método común de viaje para locales y turistas. A menudo se apunta contra la débil aplicación de las normas de seguridad.
Una lancha rápida que transportaba a 18 personas volcó durante una tormenta el pasado 14 de julio, y todos sus ocupantes fueron rescatados al día siguiente.
A principios de mes, otro ferry se hundió cerca de la isla turística de Bali, dejando al menos 19 muertos y 16 desaparecidos.
Con información de AP