La inclemencia climática que azotó el noreste de Italia el fin de semana dejó escenas impactantes en algunas localidades ubicadas en la costa del Mar Adriático donde se reportaron fuertes tormentas, actividad eléctrica, intensas precipitaciones, y caída de granizo de gran tamaño e intensidad.
Uno de los eventos más impresionantes fue la formación de trombas marinas, un remolino de aire que se forma sobre el agua y, que a diferencia de los tornados, van desde la superficie hacia la nube.
LN+ reprodujo videos de este fenómeno que se registró doble frente a los Lidi Ferraresi, en la provincia de Ferrara y sorprendió a los turistas que disfrutaban de la playa. Se observó el mismo fenómeno en Rosolina Mare, Albarella y Boccasette.
Si bien las trombas desaparecieron sin causar daños directos, Protección civil de Emilia-Romaña recomendó a la población mantenerse alejada de la orilla ante la posibilidad de que tocara tierra. Además, emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes el sábado que se extendió hasta este lunes 4 en varias localidades.
Según informó LN+, los bomberos realizaron 30 intervenciones de emergencia en distinta localidades por múltiples emergencias como caída de árboles y obstrucción de caminos.