Un nuevo incidente en el clásico uruguayo marcó la final del Torneo Intermedio entre Peñarol y Nacional en el Estadio Centenario. A pocos minutos del inicio, una bengala náutica lanzada desde la tribuna Colombes, donde se encontraba la parcialidad del Bolso, cruzó toda la cancha y cayó en la zona de prensa. El proyectil impactó a un funcionario de seguridad.
Según indicó el medio local Ovación, el trabajador resultó herido en la zona genital y requirió atención inmediata por parte del personal del Suat, que procedió a trasladarlo en camilla fuera de la tribuna.
Luego, el periodista Alberto Avellaneda, cuya información fue recogida por el diario El Observador, indicó que el herido fue derivado a un centro de salud. Además, personal de la Policía Científica y de Bomberos trabajaron en el lugar del hecho, junto al director de Seguridad en el Deporte del Ministerio del Interior, de Uruguay, Juan Silva.
La respuesta de los bomberos fue igual de rápida, movilizándose hacia la zona de palcos para sofocar el fuego y disipar el humo que comenzó a extenderse sobre el techo de la América. Mientras los servicios de emergencia actuaban, el resto de los asistentes miraban con preocupación el desarrollo de la situación, apenas opacado por el bullicio inicial de las tribunas populares.
En los instantes previos, el partido se había iniciado en un clima tenso pero típico de los clásicos, con colorido en las graderías. Un choque menor en el área de Peñarol entre Gonzalo Petit y Martín Campaña presagiaba la intensidad del juego, pero nada comparado con el peligro introducido desde las tribunas. El árbitro Esteban Ostojich pareció contemplar la posibilidad de suspender el encuentro tras observar el incidente, aunque el juego continuó, incluso después del lanzamiento de una segunda bengala, esta vez caída cerca del arco defendido por Campaña.
Tras eso, la final por el Torneo Intermedio continuó. Fue el Carbonero el que propuso más en la primera etapa, pero no pudo vencer a la resistencia de Luis Mejía, quien resguardó el arco de Nacional. El Bolso también tuvo sus oportunidades, aunque el cero en el marcador no se rompió.
Ya en la segunda mitad, la tónica del encuentro se mantuvo de la misma manera. Leonardo Fernández tuvo la chance de marcar el primer gol de la tarde a los 54 minutos, pero Mejía apareció con una volada espectacular. A pesar de que ambos equipos intentaron, los 90 minutos regulares terminaron sin emociones y el título debió ir al tiempo extra.
En el alargue, tanto Peñarol como Nacional hicieron méritos para poder quedarse con el trofeo. De todos modos, a pesar de la expulsión de Eric Remedi en el Carbonero, no hubo gritos en la tarde de uruguaya y el Intermedio debió resolverse en la tanda de penales.
En la instancia desde los 12 pasos fue el Manya quien se quedó con el título. Por 5-3, el elenco aurinegro se quedó con una nueva edición del clásico uruguayo y con el segundo torneo corto del país oriental. Gonzalo Carneiro no pudo convertir su penal para el Bolso y Leandro Umpiérrez le dio el título a Peñarol con un remate preciso.