La acción del domingo por los octavos de final del Torneo Apertura se abrió en Avellaneda con el duelo que protagonizan Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Hernán Mastrángelo es el encargado de impartir justicia (Nazareno Arasa está en el VAR). El ganador se medirá en cuartos de final contra Boca, que venció por penales a Lanús. Televisa ESPN Premium.
En el inicio el equipo local intentó imponer condiciones y tuvo a Matías Giménez como una de sus principales credenciales. En tanto que el elenco cuyano aguardó en su campo y buscó salidas rápidas con Sebastián Villa.
El Rojo tuvo mayor posesión y probó llegar por las bandas. La primera fue luego de un doble amague de Felipe Loyola cuyo centro fue conectado por el propio Giménez, pero el tiro fue desviado.
Aunque fue La Lepra mendocina que tuvo la más clara luego de que Sebastián Valdez perdió la pelota y se la robó Fabrizio Sartori cuyo remate dio en el palo. El equipo de Julio Vaccari reaccionó y Lautaro Millán exigió a Ezequiel Centurión.
Partido en desarrollo…
LA PREVIA
El Rojo cortó una sequía de cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate) con una goleada entre semana por Copa Sudamericana ante Boston River en Uruguay. Ahora le llegó la chance de poner fin a su sangría a nivel doméstico en un duelo mata-mata donde fue beneficiado con la localía ya que culminó en el tercer lugar de la Zona B, detrás de Rosario Central y River.
Los de Julio Vaccari se acomodaron en el Grupo A de la Sudamericana y el jueves 15 de mayo tendrán la posibilidad de tomar el liderazgo si derrotan a Guaraní de Paraguay en Avellaneda. Luego disputarán el último encuentro contra Nacional Potosí, también como locales. El primero de cada zona se clasificará a los octavos del certamen continental, mientras que los segundos jugarán un repechaje de 16avos contra un rival proveniente de la Libertadores.
La Lepra mendocina tuvo baches a lo largo de la fase regular que le impidieron estar acomodado en zona de clasificación. Incluso llegaron a registrar cinco duelos sin alegrías. Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Berti arriban a esta cita después de hilvanar cuatro victorias consecutivas (contabilizando una por Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros) y llevan siete cotejos sin derrotas (cinco triunfos y dos empates).
En la que ya es una de las mejores campañas de su historia en la máxima categoría, los mendocinos sueñan con dar el batacazo y dejar afuera a uno de los cinco grandes para acercarse al título. La gran figura y capitán del equipo es el colombiano Sebastián Villa, quien aportó cuatro goles y cuatro asistencias en lo que va de la temporada. Además, su centrodelantero Fabrizio Sartori llega en racha con tres gritos en los últimos cuatro encuentros (lleva cuatro en total).
En caso de igualdad en tiempo reglamentario, la serie se definirá en tiros desde el punto de penal. El ganador visitará por los cuartos de final en la Bombonera a Boca, que ayer eliminó a Lanús y quedó mejor rankeado en el otro grupo. El ganador recibirá por los cuartos de final a Lanús, que ayer dio el golpe en la Bombonera y eliminó a Boca.
Formaciones:
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Lautaro Millán, Matías Giménez, Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Matías Valenti; Maximiliano Amarfil, Tomás Bottari, Matías Fernández; Mauricio Cardillo, Sebastián Villa, Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini
Hora: 15.30
Árbitro: Hernán Mastrángelo
VAR: Nazareno Arasa
Televisará: ESPN Premium