El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la decisión de la provincia de Buenos Aires de descontar el día a los docentes que adhieran a un paro convocado por Suteba. El guiño al diputado radical

El Gobierno elogió una medida que implementó la provincia de Buenos Aires: la decisión de descontar el día a los docentes que adhieran a un paro convocado por Suteba para la jornada de hoy. Lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, que utilizó de manera deliberada una frase de Facundo Manes, el diputado radical que hoy denunció al asesor Santiago Caputo por “amenazas coactivas”.
“El coraje no es la ausencia de miedo, sino ir para adelante con miedo”, ironizó Adorni en conferencia de prensa. Se trata de un concepto que planteó el legislador durante una recordada entrevista con el periodista Alejandro Fantino.
La cita no es casual. Manes protagonizó un incidente con Caputo al finalizar la presentación del presidente Javier Milei en el Congreso, el pasado sábado, durante la inauguración de las Sesiones Ordinarias. Y para el Gobierno, el accionar del legislador radical tiene que ver con su posicionamiento político de cara a las próximas elecciones.
“Es lamentable que se utilice un recurso judicial para incentivar el show que vino a proponer el diputado kirchnerista Facundo Manes, porque, de hecho, se la pasó hablando o intentando hablar sobre el presidente de la Nación, una falta de respeto sobre la investidura presidencial”, sostuvo Adorni.
En su denuncia, relata el cruce con Caputo. “Se puso a mi lado e hizo un acercamiento cara a cara muy intimidante. Luego, levantó su mano derecha y la colocó sobre mi rostro, en otra clara y evidente actitud hostil, para después acercar su boca a mi oído y decirme en tono amenazante: ‘Vos para hacer lo que hiciste, tenés que estar limpio’, a lo que yo respondí, ‘Yo estoy limpio’, a lo que él me espetó: ‘Vos no me conocés a mí’, y yo respondí ‘Yo te conozco’ a lo que él insistió para finalizar ‘Ya me vas a conocer a mí‘”.