Este 1 de septiembre, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la presentación de su primer informe de gobierno, tras 11 meses al frente del Poder Ejecutivo y cerca de completar su primer año como presidenta.
Desde Palacio Nacional, la mandataria compartió los pormenores respecto a las políticas y estrategias tomadas por su administración y los retos detectados en diversas áreas relacionadas con la Cuarta Transformación. Este informe, de cumplimiento obligatorio, tiene como propósito rendir cuentas tanto a la sociedad como al Congreso de la Unión.
Asimismo, Sheinbaum compartió el seguimiento de los 100 compromisos planteados en su sexenio, donde destacó que la economía en México muestra fortaleza. Al evento se contempló la asistencia de integrantes de su gabinete ampliado, gobernadores, comunidades indígenas y militantes de Morena.
Sheinbaum destaca avances económicos en México
En el evento, la presidenta recalcó que los logros alcanzados no corresponden al esfuerzo colectivo de quienes han resistido y luchado durante años por un país más justo.
Además, subrayó que su administración dará continuidad a la transformación impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, pues determinó que estableció un modelo de justicia social, promovió la separación entre el poder político-económico, y contribuyó a que más de 13.5 millones de personas dejaran la pobreza.
“Venimos de un movimiento profundamente humanista, democrático y popular, que colocó al pueblo en el centro del quehacer político y a la honestidad como principio rector de la vida y del servicio público”, apuntó.
Como parte de ello, enfatizó que el nuevo modelo económico busca mantener la estabilidad macroeconómica y fomentar la Prosperidad Compartida mediante salarios justos y programas de bienestar.
Información en desarrollo…