Un hombre que trabajaba como aserrador en una finca del municipio de Betania, suroeste antioqueño, falleció tras ser golpeado en la cabeza por una rama caída mientras realizaba labores de tala y poda.
El accidente se registró el miércoles 9 de julio en la finca La Agripina, donde la víctima, Humberto de Jesús Vélez Ángel, llevaba varios años cumpliendo con actividades forestales en predios de la cuenca del río San Juan.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Arley Londoño, comandante del Cuerpo de Bomberos de Betania, explicó que la rama que provocó la muerte no pertenecía al árbol que el trabajador estaba talando, sino que era de otro árbol cercano.
“Una rama externa al árbol que estaba talando le cayó y le impactó en el cráneo, falleciendo instantáneamente”, explicó Londoño.
Personal de organismos de socorro confirmó la gravedad del golpe recibido y señaló que el hombre presentaba una lesión contundente en el cráneo, destacó un informe del diario El Colombiano.
Vélez Ángel, originario de la vereda La Sucia, de Ciudad Bolívar, era conocido como uno de los aserradores más experimentados de la zona y era contratista frecuente en varias fincas de la región.
Las honras fúnebres fueron programadas para el jueves 10 de julio en su localidad natal.
De otro lado, las autoridades judiciales que realizaron la inspección adelantan indagaciones para determinar si la víctima llevaba implementos de seguridad, como casco, al momento del accidente.
Los organismos de salud reiteran la necesidad de cumplir con los protocolos de protección personal en labores de tala, que incluyen:
- Casco
- Gafas de seguridad
- Protectores auditivos
- Ropa de alta visibilidad
- Guantes y calzado adecuado
Tomar precauciones estrictas en trabajos de poda y tala de árboles para prevenir este tipo de incidentes, es una de las conclusiones que más ha quedado por los lugareños y el seno de Vélez Ángel, que lamentaron la partida y esperan que tragedias como esta no se vuelvan a presentar.