Un violento hecho tuvo lugar en las calles del distrito 11 de París, Francia, este martes por la mañana. Allí, una mujer fue víctima de un intento de secuestro cuando tres hombres encapuchados trataron de meterla dentro de una camioneta mientras caminaba por la calle junto a su pareja.
Según indicó el medio local Le Parisien, la mujer, de 34 años, es hija de un importante CEO de una empresa de compra y venta de criptomonedas. Junto a ella se encontraba su hijo de dos años y el padre del niño, quien intervino para evitar el secuestro.
Tal como puede verse en los videos que capturaron los vecinos del lugar y testigos que se encontraban en las cercanías, los tres hombres con las caras tapadas tomaron de forma violenta a la víctima y la arrastraron hacia una camioneta del servicio de correos Chronopost que se encontraba estacionada a pocos metros.
Una fuente policial habló con el mismo medio y explicó que la mujer se salvó debido a que el padre del menor atacó a los secuestradores y recibió varios golpes de su parte. En medio del forcejeo y de los gritos, uno de los agresores dejó caer un arma sobre la calle antes de subir rápidamente al vehículo y huir de la escena.
Ante la violencia de este hecho, muchos transeúntes se acercaron a las inmediaciones y trataron de asistir a los involucrados y de evitar, sin éxito, que los sospechosos escapen.
Finalmente, la fiscalía de París pidió a la brigada antidelitos que realice la investigación correspondiente para identificar a los responsables del hecho. Mientras tanto, la camioneta en la que se movían fue localizada en una calle del mismo distrito horas más tarde.
Antecedentes
Este hecho se da en el marco de una seguidilla de violentos secuestros a familiares de empresarios relacionados con el negocio de las criptomonedas en la ciudad. El último tuvo lugar el pasado 1 de mayo, cuando el padre de un magnate -de quien no trascendió la identidad- fue raptado por cuatro hombres encapuchados en el distrito 14 de París.
En esta oportunidad, los secuestradores pidieron un rescate de ocho millones de euros para devolver con vida a la víctima e incluso enviaron un video aen donde se veía cómo le amputaban un dedo. Finalmente, los efectivos de la policía -a través de la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI)- detectaron el lugar en donde se encontraba retenido, una casa de Palaiseau, al sur de París, e irrumpieron con un fuerte operativo.
“Intentaron escapar y resistirse a la detención”, aseguró una fuente policial a Le Parisien. Tras el operativo fueron detenidas cuatro personas y en el lugar se encontraron un arma de fuego y varias armas blancas. Horas después, una quinta persona fue detenida cuando manejaba uno de los vehículos utilizados por los secuestradores.
A su vez, este incidente se produjo casi cuatro meses después del secuestro del cofundador de la criptomoneda Ledger, David Balland, junto a su esposa. En ese caso, ambos fueron rescatados en operaciones policiales pocos días después, pero no antes de que Balland sufriera la amputación de uno de los dedos mano para presionar por el pago de un rescate.