Cádiz, 9 may (EFE).- La Junta de Andalucía ha iniciado un expediente informativo para esclarecer cómo un niño de 7 años con un 89 % de discapacidad pasó cinco horas en un autobús que le traslada diariamente a un centro en San Fernando (Cádiz), en el que pasó cinco horas.
En un comunicado, la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha lamentado «profundamente» el incidente ocurrido en el transporte escolar, y los padres del menor han denunciado los hechos a la Policía, según publica Diario de Cádiz.
El diario explica que los padres se enteraron de lo sucedido cuando un responsable del centro ‘Ángel de la Guarda’ de Afanas de San Fernando les llamó para preguntarles por qué su hijo, sin capacidad de habla y con necesidad de atención continua, no había ido a clases.
Poco después se descubrió que se había quedado en el autobús que le trasladaba al centro, donde le encontraron dormido y con signos de deshidratación.
La Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha asegurado que «no se ha tratado de una falta de recursos, puesto que el transporte escolar contaba en ese momento con las dos monitoras correspondientes».
«Desde esta delegación y la Agencia Pública de Educación de Andalucía (APAE) se han tomado las medidas necesarias y pertinentes en cuanto se han tenido noticias de los hechos. Se ha iniciado un expediente informativo tanto con la empresa de monitores como con el transporte escolar, para que según de acuerdo a los pliegos de licitación se tomen las medidas de penalización oportunas», ha señalado en la nota. EFE