La Fiscalía de Milán investiga un supuesto caso de corrupción relacionado con la construcción de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 Milán-Cortina d’Ampezzo, que se celebrarán del 6 al 22 de febrero del próximo año.
Así, la fiscalía investiga presuntos acuerdos ilegales en relación con varios proyectos urbanísticos, entre ellos la construcción de la Villa Olímpica, donde se alojarán los atletas durante los Juegos. El alcalde Beppe Sala también está siendo investigado.
Los Juegos de Invierno de 2026 se celebrarán del 6 al 22 de febrero en el norte de Italia. Los anfitriones oficiales son Milán y la estación de deportes de invierno de Cortina d’Ampezzo, en los Dolomitas. Sin embargo, las competiciones también se celebrarán en otras ciudades de la región.
La investigación se centra en un proyecto inmobiliario en el centro de Milán. Sin embargo, la fiscalía también tiene en el punto de mira otros proyectos, como la Villa Olímpica, que se ubicará fuera del centro de la ciudad.
Según la autoridad, se ha solicitado una orden de detención contra seis sospechosos y se han registrado varias oficinas y pisos. Atendiendo a algunas informaciones, se incautaron 120.000 euros en efectivo a un contratista de obras.