Un estudiante universitario y su hermano crearon un emprendimiento propio mientras se desempeñaban en otros trabajos, pero tuvieron éxito y convirtieron el negocio en un oficio principal que les llega a generar 175 millones de dólares.
Así emprendieron su propia marca de ropa
Gurmer y Dashmeet “Robby” Chopra tenían empleos a tiempo parcial en distintas empresas cuando ingresaron al mundo laboral. Tenían la intención de liderar su propio negocio, pero no lograr el alcance que poseen ahora. Con una inversión inicial de US$5000, transformaron su firma en una marca masiva que llegaron a utilizar celebridades como Arnold Schwarzenegger.
Curiosamente, ambos emprendedores son residentes de la ciudad perteneciente al estado del exgobernador, Los Ángeles, en California. En 2014, lanzaron al mercado YoungLA, la firma que lleva detrás su esfuerzo y progreso.
Si bien tenían claro que querían adentrarse en el mundo del fitness, no sabían con precisión qué área abordar en un principio. “Vimos un espacio en ropa deportiva que se ajustara adecuadamente, se viera bien y no fuera cara”, señaló Gurmer en diálogo con Entrepeneur.
Y detalló: “Nos inspiramos en nuestra propia frustración con esas prendas caras o de baja calidad. Así que creamos unos pantalones cortos con un solo producto y, a partir de ahí, todo fue creciendo”. Publicaron su diseño en plataformas como Amazon o eBay y, con las ganancias obtenidas, financiaron la siguiente propuesta.
Los hermanos revelaron cuál fue su clave del éxito: tratar de ser diferentes. “No tuvimos inversores ni préstamos, simplemente reinvertimos todo. Nosotros mismos tramitamos cada pedido desde el garaje de nuestros padres, nos encargamos de la atención al cliente y aprendimos el negocio sobre la marcha”, puntualizó.
Aunque los emprendedores aseguraron que, con una mirada hacia atrás y la experiencia que poseen en la actualidad, podrían haber utilizado un manejo inicial diferente. “Habría implementado mejores sistemas: para el cumplimiento, el seguimiento del inventario y la automatización del marketing”, señaló Chopra.
Y añadió: “Lo hicimos todo manualmente durante demasiado tiempo, que nos costaba energía y, a veces, incluso ventas. Delegar antes nos habría permitido crecer más rápido”.
Un emprendimiento exitoso en California y en todo el mundo
Los beneficios constantes llegaron entre el primer año y los 18 meses de iniciar el proyecto. Ahora, los dos hermanos ven prendas de su marca en el gimnasio, en las calles y en las redes sociales.
En 2023, superaron los US$100 millones al año y contaban con más de un millón de clientes en diversos países. “Una vez que empezamos a ver ingresos mensuales de cinco cifras, supimos que esto ya no era solo un trabajo extra”, relató Gurmer.
“¡Nos hemos convertido en una marca consolidada! Patrocinamos a atletas, colaboramos con influencers y ampliamos nuestra línea femenina, artículos de gimnasio y accesorios», apuntó.
Los emprendedores, que hoy facturan US$175 millones anualmente, indicaron que el foco de su negocio no es solo el producto que ofrecen, sino que también representa “un estilo de vida con el que la gente conecta dentro y fuera del gimnasio”.