Las autoridades de Irán han anunciado este jueves la reapertura de su espacio aéreo, incluido sobre la capital, Teherán, que llevaba cerrado desde el pasado 13 de junio cuando Israel lanzó su oleada de ataques contra el país centroasiático.
Así lo ha anunciado la Organización de Aviación Civil iraní, indicando además que todos los aeropuertos del país, a excepción de los de Isfahán y Tabriz, ubicados en el centro y el noroeste del país respectivamente, han retomado su funcionamiento y están listos para operar vuelos.
Estos dos aeropuertos, según recoge la agencia de noticias IRNA, se unirán a la red de transporte aéreo del país una vez su infraestructura esté de nuevo operativa, teniendo en cuenta que tanto Isfahán como Tabriz fueron blanco en varias ocasiones de los ataques del Ejército israelí.
Israel lanzó el pasado 13 de junio una ofensiva militar contra el país centroasiático –que respondió disparando misiles y drones– a la que sumó días después Estados Unidos al atacar instalaciones nucleares en Irán, que respondió lanzando un ataque con misiles contra una base militar estadounidense en Qatar, para la que dio aviso previo a Washington y que se saldó sin víctimas.